El objetivo de la visita ha sido hacer un seguimiento de la realidad territorial y detectar las necesidades de las escuelas.
El concejal de Educación, Eduard Carrillo, y la directora de servicios territoriales de comarcas de Barcelona, María Luisa Nicolau y Galindo, han visitado este miércoles todas las escuelas y los institutos públicos de Sitges. La concejalía de Educación ha programado la ronda de visitas para hacer un seguimiento de primera mano de la situación de los centros educativos y acercar a la conselleria de Educación la realidad territorial y explicar las necesidades de cada centro.
El concejal aseguró que es fundamental «conocer el día a día de los centros educativos y la realidad del mundo de la enseñanza en Sitges». En este sentido la directora remarcó que «lo que estamos viendo es muy satisfactorio porque el trabajo que hacen los maestros es extraordinaria y los tenemos que agradecer la labor que hacen».
En el transcurso de la visita, los directores de cada centro han enseñado a los responsables de enseñanza las diferentes áreas de las que disponen y cómo se trabaja en ellas, las innovaciones tecnológicas y han explicado el proyecto educativo.
En cuanto a la construcción de la escuela Agnès de Sitges, el concejal Carrillo asegura que «después de una situación de provisionalidad de 11 años de este edificio hay un consenso social y político para conseguir tener esta cuarta escuela pública en las condiciones que se merece y que necesita «. Las dos administraciones trabajan conjuntamente y la solución de la escuela Agnès «no sólo atenderá a criterios técnicos sino también políticos y en este sentido vamos todos a una para satisfacer lo Sitges quiere y por tener la solución más idónea», tal como ha dicho el concejal.
La directora territorial recuerda que «estamos analizando cómo ha ido la situación hasta ahora, hacia dónde estamos yendo y valoraremos con el Ayuntamiento qué es lo que se puede hacer». Según la directora un dato importante que muestra el compromiso con la escuela «es el hecho de mantener, a pesar de la bajada de natalidad generalizada en todo el país, la línea de P3».
