El consejero de Educación visita la Escuela de Hostelería del Instituto Joan Ramon Benaprès de Sitges

El consejero de Educación visita la Escuela de Hostelería del Instituto Joan Ramon Benaprès de Sitges

La alcaldesa de Sitges y el concejal de Educación han recibido al Consejero de Educación este martes con motivo de la visita al Instituto Joan Ramon Benaprès de Sitges.

El consejero de Educación, Josep Bargalló, ha visitado este martes el Bachillerato Artístico, el Aula de Acogida y la Escuela de Hostelería del Instituto Joan Ramon Benaprès de Sitges. El consejero ha sido recibido por la Alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, el concejal de Educación del Ayuntamiento, David Martínez, y el director del Instituto, Samuel Valls.

Durante el recorrido, se han mostrado diferentes dinámicas de trabajo y espacios del centro. El titular de Educación ha destacado «la calidad de las instalaciones del Instituto y de la escuela de Hostelería». El consejero ha remarcado que «ahora con la nueva rama del bachillerato artístico, el Instituto se fundamenta en lo que más define Sitges como ciudad: turismo y gastronomía, y la relación con el arte. Son los rasgos definitorios de Sitges como ciudad y como capital cultural del país «y ha añadido que» es muy bueno que un instituto potente pueda ofrecer sus principales ramas. Una de más sólida porque hace años que funciona como es la de la Escuela de Hostelería y la otra acabada de empezar «. Josep Bargalló ha mostrado satisfecho con el arranque del Bachillerato artístico en Sitges que «apenas anunció que abría la nueva línea, se llenó la matriculación. Por lo tanto era una apuesta lógica que hiciéramos, que está teniendo éxito y que seguro que acabará teniendo la solidez de la otra gran rama que es la de la hostelería y la gastronomía «.

El director del Instituto, Samuel Valls, ha subrayado que «estamos muy contentos con lo que tenemos. La escuela y el instituto funcionan perfectamente «. Samuel Valls ha destacado que «con sólo un año tenemos el bachillerato artístico lleno y por lo tanto estamos muy satisfechos. Normalmente cuando empiezas una formación nueva cuesta arrancar, pero en este caso no ha sido así «.

Escuela Agnès de Sitges

En el marco de la visita se ha hablado también, entre otros, los trabajos de construcción del nuevo equipamiento de la escuela Agnès de Sitges. En este sentido, el concejal de Educación, David Martínez, ha remarcado que «la evolución de las obras siguen el calendario previsto y por tanto, se mantiene la inauguración del nuevo centro para el curso escolar del próximo año 2020-2021».

Salir de la versión móvil