El Consejo Asesor de Turismo perfila las acciones para este 2021

El Consejo Asesor de Turismo perfila las acciones para este 2021

• El presupuesto de la Concejalía de Turismo es de 856.000 € e incluye un total de 181 acciones, entre las que destaca la potenciación de eventos, el impulso del marketing digital y la reactivación del Turismo de reuniones.
• El encuentro del órgano, este lunes, de forma virtual, contó con la presencia de representantes de los partidos políticos y también de agentes del sector privado.

El Consejo Asesor de Turismo se ha reunido, este lunes, para hacer balance del 2020 y para aprobar el Plan de Acciones 2021. El encuentro ha permitido al sector público perfilar y consensuar con los interlocutores turísticos del destino la hoja de ruta con las prioridades y estrategia que seguirá la concejalía de Turismo durante este año. En esta sentido, el Plan de Acciones define como ejes principales la potenciación de los acontecimientos, el impulso de marketing digital y la reactivación del Turismo de reuniones, desde un punto de vista de gestión sostenible e inclusiva, y con la mirada puesta en la recuperación del sector. El Plan de Acciones es un documento vivo y abierto a cambios y adaptaciones en función de la evolución de la actual situación sanitaria por el Covid-19. El concejal de Turismo, Luís Miguel García, ha incidido en «la importancia de homogeneizar nuestras actuaciones como una única fuerza para superar todos los retos que nos ha impuesto el estado de pandemia».

El Plan de Acciones también pone en valor la importancia de la generación del conocimiento para la obtención de datos que permitan segmentar mejor la estrategia y focalizar las acciones para diferentes públicos objetivos. Sitges es un destino líder en inteligencia turística, que apuesta por diferentes tecnologías para ser más eficientes y transparentes en la gestión. La puesta en funcionamiento de Can Milá como nuevo hub turístico del destino será crucial, ya que el espacio pretende convertirse en un centro de referencia de gestión turística.

El Plan incluye 181 acciones pensadas para diferentes escenarios y para disponer de alternativas según evolucione la situación. Durante las próximas semanas se convocarán nuevas Comisiones para continuar trabajando en el desarrollo del Plan de Acciones y en la evaluación de resultados.

memoria 2020

En el marco de la reunión del Consejo Asesor de Turismo se presentó también la Memoria 2020 para dar cuenta de la tarea llevada a cabo por la concejalía del año pasado. La Memoria demuestra la capacidad de reacción y adaptación a las circunstancias de la gestión turística en la ciudad, donde a raíz de la aparición del Covid-19 se hizo rehacer el plan de acciones inicial a la nueva normalidad. En la recopilación de más de 85 acciones, destaca la Campaña Sí, en Sitges; la adaptación de algunos eventos a las nuevas circunstancias, y la creación de nuevas herramientas promocionales.

La Memoria se puede consultar en el siguiente enlace https://www.sitgesanytime.com/files/doc145/turisme-memoria2020-web2.pdf

Salir de la versión móvil