El Consejo de Dirección Territorial de la Generalitat se reúne por primera vez en Sitges

El Palau Maricel de Sitges ha acogido la séptima reunión de este año del Consejo de Dirección de la Administración Territorial (CD), que por primera vez se ha convocado el Garraf. El alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha recibido el delegado del Gobierno, Fernando Brea, para mantener una reunión previa de trabajo en el Ayuntamiento.
Esta es la primera vez que el CD se ha reunido en el Garraf y en sucesivas convocatorias, tal y como ha anunciado el Delegado del Gobierno, Fernando Brea, mantendrá reuniones en las siete comarcas competencia de la Delegación Territorial del Gobierno en la demarcación de Barcelona, con el objetivo de acercarse más al territorio.

Fernando Brea ha explicado que las actuaciones del consejo tienen el propósito de ayudar a solucionar los requerimientos de los municipios y agilizar los trámites. Por su parte, el alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha destacado que «gracias a la receptividad que tiene la Delegación del Gobierno y la fluidez que hay entre los dos organismos, se pueden sacar adelante proyectos de interés para el municipio, que han obtenido asignación de recursos mediante el Plan Único de Obras y Servicios de Cataluña (PUOSC) «. Entre estos, destacan el proyecto para el mantenimiento y rehabilitación de la Biblioteca Santiago Rusiñol o el túnel de Port Ginesta.

El Alcalde y el Delegado se han reunido primero en el Ayuntamiento donde el Delegado ha firmado el Libro de Honor. Posteriormente, se han desplazado hasta el Palau Maricel, donde los esperaban los miembros del CD y la directora-gerente del Consorcio del Patrimonio de Sitges, Vinyet Panyella, que les ha dado la bienvenida al Saló Blau.

Punto de conexión
El alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha destacado la importancia del Consejo de quien «se espera mucho porque se convierte en el punto de conexión con el Gobierno Nacional».

Durante la reunión se ha presentado un proyecto de mecanización de los procedimientos de gestión, con la que la Delegación quiere mejorar la eficacia de la resolución y tramitación de expedientes. Fernando Brea, ha puesto de relieve que «la Delegación del Gobierno es facilitadora de la información y no fiscalizadora».

El CD es, de hecho, un equipo de trabajo formado por directores territoriales de los diferentes departamentos de la Generalitat, que ponen en común las actuaciones del Gobierno en cada ámbito competencial, de modo que comparten de primera mano las necesidades que reclaman los territorios y ayudan la planificación y la acción de Gobierno para atender los requerimientos de los ciudadanos.

Al finalizar la reunión, el Consejo ha podido visitar el estado de las obras de rehabilitación del museo Cau Ferrat, que se encuentran en una fase muy avanzada.

Salir de la versión móvil