El Consejo de Medio Ambiente dibuja los nuevos proyectos para este 2021

El Consejo de Medio Ambiente dibuja los nuevos proyectos para este 2021

El encuentro se ha hecho este jueves, de forma virtual, con presencia de representantes políticos y también de instituciones naturalistas.

El consejo municipal de Medio Ambiente se ha reunido este jueves para hacer balance del 2020 y perfilar las líneas básicas del 2021, con presencia de los representantes políticos, pero también de miembros de entidades naturalistas. De este 2020, en medio de la pandemia, se ha valorado muy positivamente la nidificación exitosa del sendero pequeño en la playa de Les Botigues, la potenciación de la biodiversidad en el parque de Terramar y la adecuación de la restauración de canteras a que haya nidificado aves.

En materia de Playas, ha puesto en valor el trabajo de recogida de plásticos tanto en la arena como en el mar, a lo largo de la temporada de baño, sobre todo con una embarcación y unas boyas que han filtrado microplàstics que flotaban por el litoral.

Desde la concejalía de Servicios urbanos, se ha detallado la progresiva naturalización que se hace de espacios como los alcorques de los árboles o los cambios de arbolado previstos, con el proyecto de reforma integral de Vinyet y Terramar como gran hito.

Ya de cara a este 2021, la concejalía de Sostenibilidad ha dado a conocer la voluntad de avanzar hacia mejoras en la eficiencia energética de los equipamientos municipales y la necesidad de incidir en diversas áreas de gobierno, de forma transversal.

Por este 2021, el concejal de Espacios naturales, Eduard Terrado también espera recibir el estudio paisajístico de los Jardines de Terramar y continuar con la actuación en la riera de Ribes. Terrado asegura que «después de eliminar del arroyo las especies exóticas invasoras, ahora nos proponemos comenzar con una primera fase de replantación de especies propias y autóctonas».

Dentro de los proyectos previstos para este año, la entidad Biodiversidad Sitges explicó que abrirá proyectos de naturalización de espacios concretos, como el Hospital de San Juan, una parcela de los Jardines de Terramar y del Parque dels Garrofers.

Salir de la versión móvil