El Consejo de Niños acuerda trabajar en un proyecto sobre acciones y políticas «pro-animalistas»

El Consejo de Niños acuerda trabajar en un proyecto sobre acciones y políticas «pro-animalistas»

Las Consejeras y Consejeros han escogido esta propuesta entre 5 proyectos finalistas.

El 18º Consejo de Niños de Sitges trabajará en un proyecto del ámbito de la salud pública relacionada con los animales. Las 22 consejeras y consejeros han elegido la propuesta que podrá incluir la habilitación de un nuevo espacio para acoger animales de compañía abandonados, la construcción de un nuevo pipi can anexo este nuevo recinto, la puesta en marcha de una campaña de concienciación a favor de los animales de compañía, así como también, el impulso de acciones para limitar y reducir la zona de caza dentro del término municipal de Sitges.

Este es el tema que se ha impuesto entre los 5 proyectos que resultaron finalistas tras recoger las aportaciones de todas las clases. Finalmente, el consejo de niños votó el 15 de marzo la propuesta definitiva que ahora desarrollará el 18º Consejo Municipal de Niños.

El proyecto ganador dedicado a acciones y políticas «pro-animalistas» ha obtenido la primera posición con 17 votos. La propuesta que ha conseguido la segunda posición con 15 votos tenía por objetivo organizar una Feria Gamer de participación abierta y gratuita durante un fin de semana. En la tercera posición con 10 votos ha quedado un proyecto para mejorar el skate park actual. En cuarta posición con seis votos se ha situado la iniciativa para poner más bancos en todo el pueblo, instalar baños públicos y colocar nuevos puntos de agua. Esta misma propuesta también pretendía incluir la sonorización de los semáforos del municipio y adaptarlos para personas invidentes. En última posición y con tres votos ha quedado el proyecto para mejorar la señalización en el Parque Natural del Garraf.

Próximas sesiones de trabajo del 18º Consejo de Niños

El próximo paso que hará el Consejo de Niños de Sitges será concretar los objetivos y las acciones para desarrollar en el proyecto ganador. Decidirán si quieren promover más una campaña que un nuevo refugio físico, como afrontar la ampliación de un pipi-can, si valoran proyectar un refugio para determinar el tipo de animales y donde se ubicaría, qué tipo de gestión necesitaría, entre otras cuestiones.

Este órgano de participación ciudadana se reúne una vez al mes. Ahora quedan tres sesiones de trabajo (de los meses de abril, mayo y junio) a través de las que se asesora con técnicos y políticos y, por último, redactarán el proyecto. Las Consejeros y los Consejeros presentarán el documento final en el mes de junio ante la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, y el concejal de Educación, David Martínez.

La pandemia del Covid-19 dificulta los encuentros presenciales del 18º Consejo de Niños porque tienen que comunicarse telemáticamente, pero pese a ello los representantes de los alumnos de Sitges están muy motivados y han buscado diferentes aplicaciones digitales para hacer más dinámicas las sesiones.

Salir de la versión móvil