El Consejo de Niños se encarga del lanzamiento de los 21 morterets

El Consejo de Niños se encarga del lanzamiento de los 21 morterets

Consejeras y consejeros han sido hoy los encargados del lanzamiento de la pirotecnia, en las terrazas del Palau Maricel.

Los representantes del Consejo de Niños han sido hoy los encargados del lanzamiento de los 21 morterets con el que se inicia una Santa Tecla excepcional, marcada por la Covid-19. Este ha sido un momento para el recuerdo por las consejeras y consejeros, no sólo por la acción de activar los cohetes, sino también porque han disfrutado de unas vistas excepcionales desde las terrazas del Palau Maricel, lugar donde también se lanzar los 21 morterets por San Bartolomé. Además del Consejo de Niños, la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell; el concejal de Tradiciones y Fiestas, David Martínez; el presidente de la Comisión de Fiesta Mayor, Agustín Marcet, y tres responsables del órgano participativo infantil han participado en el lanzamiento. Simultáneamente a morteretes, el tradicional repique de campanas desde la Parroquia de San Bartolomé y Santa Tecla con el ‘Toque de Fiesta’.

El día de Santa Tecla, el 23 de septiembre, a las 11 horas, culminará con el Solemne Oficio concelebrar en honor a la Patrona de Sitges que será presidido por Mossèn Josep Pausas, rector de la Parroquia. Las Pubilles y Herederos de la villa, y la Pubilla de Cataluña, la sitgetana Ona Almirall, serán las encargadas de hacer la Ofrenda. El acto contará con la presencia de autoridades municipales y seguirá todas las medidas sanitarias.

La exposición ‘Haz tu procesión de Santa Tecla’ sigue abierta hoy martes 22, de las 17 a las 20 horas, y mañana miércoles 23, de las 11 a las 14 horas y de las 17 a las 20 horas.

Toda la información sobre Santa Tecla se puede consultar en la web www.sitgesfestamajor.cat, y en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Sitges y la Comisión de Fiesta Mayor.

Programa de Santa Tecla en Maricel TV y Canal Blau TV

Santa Tecla será protagonista a Maricel TV y Canal Blau, el 23 de septiembre, con la emisión de un reportaje de 25 minutos sobre la exposición ‘Haz tu procesión de Santa Tecla’. A través de diferentes entrevistas, Sitges expone las alternativas para celebrar una Santa Tecla sanitariamente segura y que proteja los elementos tradicionales. Canal Blau emitirá el reportaje, a las 9.30 y las 21 horas, y se retransmitirá también en el programa ‘Disfruta la Fiesta’, el jueves 24, a las 13, las 15 y las 21 horas, que se puede ver en toda Cataluña.

El mismo 23, día de Santa Tecla, Maricel TV a través de Canal Blau emitirá la Matinal de Santa Tecla 2019, a las 7 y las 21.30 horas.

MIÉRCOLES 23

Reportaje sobre la exposición ‘Haz tu procesión de Santa Tecla’
Maricel TV, a través de Canal Blau, a las 9.30 y las 21 horas

Repetición de la Matinal de Santa Tecla 2019
Maricel TV, a través de Canal Blau, a las 7 y las 21.30 horas

JUEVES 24

‘Disfruta la Fiesta’
El programa incluye un reportaje sobre la exposición ‘Haz tu procesión de Santa Tecla’
Canal Blau, a las 13, las 15 y las 21 horas

Salir de la versión móvil