El Consejo Municipal del Deporte de Sitges aborda la normativa en tiempos de Covid-19

El Consejo Municipal del Deporte aborda la normativa en tiempos de Covid-19

Durante la sesión, se han repasado los protocolos a seguir en eventos deportivos.
La normativa sanitaria a seguir en época de pandemia ha sido la ponencia elegida para el Consejo Municipal del Deporte de Sitges, celebrada el jueves 27 de mayo, por vía telemática.

Entidades deportivas y representantes municipales pudieron seguir las explicaciones de Josep Antoni Mesas, técnico de la Oficina de Actividades Deportivas de la Gerencia de Servicios de Deportes de la Diputación de Barcelona y especialista en la organización de eventos deportivos, que hacer un repaso de normativas actuales y previsión del futuro más inmediato. En esta línea, Mesas ratificó las medidas que ya toma el Ayuntamiento de Sitges en materia de uso de instalaciones y señalización de espacios, indicando que las entidades usuarias deben tener un registro de personas, para garantizar la trazabilidad en caso de contagio. A pesar de que el ponente remarcó que hay que estar atentos a las indicaciones de las autoridades (Procicat, Protección Civil y Generalitat), también constató que este verano se prevén la organización de más eventos que el verano pasado y posiblemente con más presencia de público.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sitges, Jaume Monasterio, indica que «poco a poco, vamos ganando aforo de público y esperamos que el deporte vaya recuperando toda la vitalidad que le es propia» y asegura que «después de unos meses muy difíciles, somos optimistas de cara al futuro y creemos que es más necesario que nunca que la ciudadanía pueda practicar deporte y también disfrutar como público «.

El Consejo Municipal del Deporte de Sitges también sirvió para presentar la Memoria de la concejalía del año 2020 y para dar respuestas a preguntas que surgieron en la anterior sesión. En este punto, se puso en valor la creación de las entrevistas semanales a clubes deportivos de Sitges, que se han difundido a través de las redes sociales del Ayuntamiento y que han tenido muy buena acogida.

Las subvenciones previstas en concurrencia competitiva para el año 2021 ha sido el último de los temas tratados en el Consejo municipal, antes de entrar en las preguntas más específicas de cada deporte, hechas por los representantes de los clubes.

Salir de la versión móvil