El Consorcio para la Normalización Lingüística ofrece más cursos de catalán gratuitos y matrículas más económicas

El Consorcio para la Normalización Lingüística ofrece más cursos de catalán gratuitos y matrículas más económicas

Se abren las inscripciones en línea y presenciales para los cursos con nuevas modalidades

El Consorcio para la Normalización Lingüística pone en marcha un nuevo período de inscripciones para los cursos de otoño. Como respuesta a la crisis económica generada por la pandemia, el Consorcio ofrece los cursos básicos totalmente gratuitos y abarata el resto de matrículas, sobre todo las de los cursos elementales, que se rebajan un 34%.

La medida facilita el aprendizaje del catalán a las personas afectadas económicamente y laboralmente por la crisis y optar a la oportunidad laboral que puede suponer hablar y entender catalán a la hora de buscar trabajo o mejorar profesionalmente.

La oferta formativa combinará cuatro modalidades diferentes, para cubrir todas las casuísticas: cursos 100% presenciales; cursos 50% presenciales y 50% virtuales; cursos 100% en línea (con alguna sesión síncrona), y cursos híbridos, con un 75% presencial y un 25% virtual. Este lapso de tiempo de actividad fuera del aula servirá, además, para acondicionar, ventilar y limpiar las aulas, de acuerdo con las medidas establecidas.

Las modalidades en línea utilizarán entornos virtuales adecuados a las necesidades de estos nuevos formatos, como el Aula maestra del Parla.Cat para los cursos de suficiencia, y plataformas virtuales de aprendizaje y trabajo compartido en el entorno del Teams o el Moodle, para el resto de niveles.


inscripciones

El proceso de inscripciones se podrá hacer en dos períodos: del 14 al 16 de septiembre, para atender a las personas que acaban de hacer un curso al Consorcio y que quieren continuar el proceso de aprendizaje, y los días 17,18, 21, 22, 23, 24 y 25 de septiembre, cuando las inscripciones serán para el público en general.

Las personas interesadas podrán hacerlo en línea, para agilizar los trámites y evitar desplazamientos, y presencialmente pidiendo cita previa a partir del 8 de septiembre.

Más información :

> Oferta formativa CPNL

Salir de la versión móvil