El Corriol petit entra en la época de nidificación en la playa de Les Botigues

El Corriol petit entra en la época de nidificación en la playa de Les Botigues

El Ayuntamiento de Sitges ha instalado un cartel informativos a la entrada de esta playa para pedir a los usuarios la máxima precaución en estas fechas.
El Corriol petit ya vuelve a hacer nido en la playa de Les Botigues de Sitges. Esta es una especie de ave muy sensible, que el año pasado vio favorecida su reproducción en esta playa por el confinamiento, pero que este año ha vuelto a Les Botigues. De momento, los técnicos naturalistas que velan por esta especie confirman que se ha entrado en la época de nidificación en la playa de Les Botigues.

El Ayuntamiento de Sitges ya ha instalado dos carteles informativos sobre la nidificación del Corriol petit, donde se explican las características de esta especie y qué hacer en caso de localizar un nido en la playa. Igualmente, se pide responsabilidad a la ciudadanía para respetar los espacios cerrados y poder hacer compatible el uso de la playa con la reproducción de esta especie. El Ayuntamiento colabora con Ecologistas de Cataluña y el Grupo de estudio y protección de los ecosistemas catalanes (Gepec) para proteger las crías de Corriol petit localizadas en la playa de Les Botigues.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sitges, Eduard Terrado, explica que «el hecho de que el Corriol petit vuelva a nidificar en la playa significa que encuentra un hábitat natural óptimo para hacerlo, lo que nos corrobora que se ‘está haciendo una buena gestión de estos espacios naturales «y se muestra convencido de que» la ciudadanía sabrá compartir el uso sostenible de la playa con la posibilidad de que el sendero pequeño vuelva a anidar en Les Botigues «.

Salir de la versión móvil