El curso Diversex sobre sexo y afectividad para jóvenes con discapacidad intelectual continúa online

El curso Diversex sobre sexo y afectividad para jóvenes con discapacidad intelectual continúa online

El curso había quedado parado temporalmente debido al coronavirus. El contenido se ha adaptado para trabajar también las posibles angustias y sufrimientos relacionados con la pandemia.

La concejalía de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad ha reconvertido el curso ‘Diversex. Por una sexualidad sana, segura, consensuada y placentera ‘en el entorno online con el objetivo de darle continuidad y seguir acompañando la veintena de jóvenes con discapacidad intelectual que están inscritos. El curso, que se lleva a cabo por primera vez en Sitges, se impartirá hasta el mes de junio como estaba previsto y las sesiones se ofrecen, como hasta ahora, los jueves por la tarde.
La formación nació con el objetivo de dar herramientas a jóvenes con discapacidad intelectual a nivel cognitivo que les permitieran construir de forma positiva su proyecto de vida, incluyendo las relaciones sexuales y afectivas, en base a las decisiones tomadas de manera informada y libre. En las últimas semanas, sin embargo, el temario se ha ampliado para poder acomodar el trabajo de las emociones derivadas de la situación de excepcionalidad provocada por el coronavirus.
El curso incluye formación en emociones, autoconocimiento personal, autoestima, aceptación, regulación emocional o habilidades sociales, así como temas relacionados con la intimidad, la corporalidad y la auto-cuidado y las relaciones amorosas y de pareja, entre otros.

Salir de la versión móvil