El Dansa Ara se ajusta al formato telemático

El Dansa Ara se ajusta al formato telemático

Todas las escuelas participantes exhiben su baile a través de un vídeo que recibirán este jueves, coincidiendo con el Día de la Danza. Sitges ha sido este año la ciudad anfitriona del proyecto que tiene el objetivo de promocionar el aprendizaje de las habilidades rítmicas y artísticas de los niños, de una manera lúdica y creativa.

El proyecto Danaa Ara no se detiene, a pesar de la pandemia. Si bien el año pasado se canceló la celebración, este 2021 se ha dado un paso adelante y varias escuelas de la comarca han participado de nuevo en el proyecto, aunque no ha sido posible el encuentro final conjunta. Sitges ha sido la anfitriona de este proyecto elaborado por el Consejo Comarcal para hacer llegar la danza y la expresión corporal en las escuelas, ya que en 2020 ya se había de hacer la celebración en Sitges.

Con todo, aprovechando el Día de la Danza, este jueves 29 de abril, los centros escolares participantes recibirán el vídeo final donde se recogen los bailes que los diversos centros han trabajado en esta edición. En Sitges, las escuelas que han participado este año son la Escuela Barrachina, la Escuela Maria Ossó y Escuelas Pías. Además, el alumnado del Bachillerato artístico del Instituto Joan Ramon Benaprès ha encargado de diseñar el logotipo.

El objetivo del Dansa Ara es promocionar el aprendizaje de las habilidades rítmicas y artísticas de los niños, de una manera lúdica y creativa. El profesorado de cada centro educativo trabaja un repertorio de danzas con el alumnado, para acabar creando un espectáculo de danza contemporánea.

Este 2021, todavía no es posible el encuentro final conjunta, donde cada colegio muestra su creación, pero sí se han registrado los bailes, escuela por escuela, por lo que han quedado agrupados dentro de un vídeo final que se distribuye a los centros participantes a partir de este jueves.

La Alcaldesa de Sitges, como villa anfitriona del Dansa Ara 2021, ha expresado el agradecimiento a las escuelas para participar en el proyecto y aseguró a los niños que «este es un trabajo que le servirá para valorar el trabajo en equipo, por conocer el propio cuerpo y saber expresarse a través de él «.

Salir de la versión móvil