El departamento de Bienestar y Familia inicia un proyecto de acompañamiento a personas mayores

El departamento de Bienestar y Familia inicia un proyecto de acompañamiento a personas mayores

Dos mujeres mayores de 55 años, en situación de desempleo, han sido contratadas por el Ayuntamiento de Sitges a través de un plan de empleo para desarrollar un programa del departamento de Bienestar y Familia de acompañamiento a personas mayores.

El programa tiene el objetivo de paliar la soledad de personas sin núcleo familiar y ayudar a hacerlos gestiones del día a día. El programa apoya una cuarentena de personas mayores.

Tras el éxito de la primera experiencia en el año 2016, el departamento de Bienestar y Familia del Ayuntamiento de Sitges vuelve a ofrecer el proyecto de acompañamiento a personas mayores con el objetivo de paliar la soledad de personas mayores o con discapacidad del municipio que se encuentran sin núcleo familiar.

El acompañamiento se hace a través de dos mujeres mayores de 55 años, paradas de larga duración, que han sido contratadas hasta el mes de julio por el Ayuntamiento de Sitges a través de un plan de empleo. Ellas dos se encargan de atender semanalmente 44 personas, 28 mujeres y 16 hombres. Las tareas más habituales que realizan es hacer compañía a este colectivo, los ayudan a ir a comprar o también hacen tareas como ir al médico, entre otras gestiones.

Desde servicios sociales se valora positivamente este proyecto ya que tiene beneficios tanto para las dos personas trabajadoras ya que vuelven a trabajar y, al mismo tiempo, hacen un servicio a la comunidad para acompañar a la gente mayor, que como personas receptoras también agradecen este vínculo .

Salir de la versión móvil