El Departamento de Enseñanza anuncia una nueva licitación para la Escuela Inés de Sitges

La responsable de los Servicios Territoriales del Departamento de Enseñanza, Montserrat Llobet, ha reunido esta semana con el Ayuntamiento, la dirección del centro y el AMPA de la Escuela Inés de Sitges para informar del proceso del construcción del nuevo centro de enseñanza en el municipio.

El nuevo edificio que ocupará la Escuela Inés de Sitges, se licitará durante este 2013 según ha informado el Departamento de Enseñanza de la Generalitat. El anuncio se ha hecho esta semana en el Ayuntamiento de Sitges en una reunión en la que participó la responsable de los Servicios Territoriales de la Generalitat, Montserrat Llobet, el Alcalde, Miguel Hornos, la concejala de Enseñanza, Vinyet Luis, miembros de la dirección del centro y los representantes del AMPA.

Durante el encuentro se confirmó la voluntad de la Generalitat de llevar adelante la construcción del centro educativo. Tal y como ya se había anunciado, se mantiene en firme el acuerdo del Gobierno de la Generalitat el pasado 20 de noviembre de 2012 de aportar la partida presupuestaria para sacar adelante con el nuevo edificio. Ahora sin embargo, y como consecuencia de las tendencias demográficas, la Escuela Inés pasará de dos a una línea. Sin embargo, el proyecto se ejecutará con la previsión de que el centro sea ampliable a más alumnos si, en un futuro lo demandan la cifras de población del municipio.

Este hecho comporta tener que modificar diferentes aspectos del proyecto que supondrán que se vuelva a licitar durante este 2013 y que, según las previsiones de la Generalitat inicie su construcción en 2014. La nueva escuela Agnès de Sitges tiene un presupuesto de poco más de 4 millones de euros y se ubicará en unos terrenos en la zona de Quint Mar.

Salir de la versión móvil