El departamento de Promoción Económica organiza una jornada para las empresas sobre sostenibilidad y economía circular

El departamento de Promoción Económica organiza una jornada para las empresas sobre sostenibilidad y economía circular

Las medidas que se pueden implementar para tener cuidado del entorno, la importancia de la reducción de los materiales de un solo uso o la economía circular, han sido algunos de los temas que se han puesto sobre la mesa hoy en una nueva jornada dirigida a las empresas de la ciudad.

En el marco de los Desayunos de Empresa, la concejalía de Promoción Económica del ayuntamiento de Sitges ha reunido este martes empresarios de la ciudad para hablar sobre la importancia de la sostenibilidad, la economía circular y las alternativas al uso de plásticos en la empresa.
La jornada, que se ha llevado a cabo en el hotel Meliá Sitges como ejemplo de desarrollo de medidas sostenibles, ha servido para facilitar a las empresas del municipio conocimientos entorno la sostenibilidad ambiental. La concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, ha sido la encargada de abrir la jornada y ha recordado que «Sitges cuenta con la certificación Bisophere Destination que nos acredita como destino de turismo sostenible y responsable».
Durante el transcurso de la sesión, la cofundadora de la ONG Pure Clean Earth, Andrea Torres, explicó que se puede hacer desde una empresa para reducir materiales desechables y cómo se pueden reciclar, por ejemplo, materiales plásticos para evitar la acumulación de estos materiales en el entorno. También se ha hablado sobre los retos para lograr una economía circular en el seno de una empresa.
La jornada ha permitido conocer casos de empresas que ya están aplicando buenas prácticas ambientales como, por ejemplo, la implementación en eventos de materiales que son sostenibles y ecológicos, y la eliminación de plásticos.
La sesión ha sido organizada por el Centro de Iniciativas Económicas Nivell10, en colaboración con el Hotel Melià de Sitges y la ONG Pure Clean Earth.

Salir de la versión móvil