El desarrollo sostenible, elemento clave en la gestión de destinos turísticos

El desarrollo sostenible, elemento clave en la gestión de destinos turísticos

• Cuatro expertos en el sector plantean, en el último webinar organizado por la concejalía de Turismo, las debilidades y fortalezas de la ciudad como destino en el marco de la agenda 2030.

• El ciclo de webinars llega al ecuador y propone, para el seminario online del 19 de noviembre, la estrategia del costumer journey para la fidelización de clientes.

Con el webinar ‘Retos del sector turístico de Sitges en el marco de la agenda 2030’, el ciclo impulsado por la concejalía de Turismo llega al ecuador, enfocado en la necesidad de apostar por un modelo de desarrollo sostenible, que una las iniciativas públicas, en los ámbitos municipal y supramunicipal, con el sector empresarial. Los retos pasan por un trabajo conjunto entre administraciones, empresariado, residentes e incluso cualquier persona que interactúe con el territorio. Desde un punto de vista institucional, es clave que las administraciones y entes públicos hayan alineado sus estrategias en la gestión del destino turístico entre Cataluña, provincia de Barcelona, ​​comarca de Garraf y Sitges.

Javier Benayas, Catedrático de Ecología de la Universidad Autónoma de Madrid, y miembro del Consejo Asesor de la Red Española de Desarrollo Sostenible (REDS / SDSN); Patricio Azcárate, secretario general del Instituto de Turismo Responsable (ITR); Vanesa Mas, jefe de la Unidad de Gestión Territorial de la Oficina Técnica de Turismo de la Diputación de Barcelona, ​​e Irina Miranda, técnica de Turismo de la Agencia de Desarrollo Económico NODE Garraf, participaron en el webinar. Los cuatro expertos del sector plantearon que la apuesta por unas destinos competitivas, de calidad, y comprometidas con la lucha contra el cambio climático pasa por la adaptación de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de Naciones Unidas.

En esta línea de cooperación público-privada, Sitges ha renovado anualmente la certificación Biosphere, desde el 2016, después de ser el segundo destino detrás de Barcelona en obtenerla. El marco de acciones impulsadas desde la concejalía de Turismo ha marcado un camino que busca la excelencia. Entre los objetivos de 2020, hay la obtención de la máxima categoría Gold, la implica la adhesión al compromiso Biosphere de un determinado número de empresas privadas para poder alcanzarla.

Las empresas interesadas en obtener más información sobre cómo adherirse al compromiso Biosphere pueden enviar un correo electrónico a turisme@sitges.cat.

El webinar ‘Retos del sector turístico de Sitges en el marco de la agenda 2030’ está disponible en la web www.sitgesanytime.com y el canal de Youtube de la concejalía de Turismo.

Costumer journey para la captación y fidelización de clientes

El ciclo de seminarios online continuará, el jueves 19, a las 12.30 horas, de la mano del consultor y experto en estrategia de contenidos, Javier Montoro. Colaborador con empresas como Novartis, Moto GP, Nike, Boehringer, Affinity, GAES o Porsche, entre otros Montoro hablará sobre la captación y fidelización de clientes a través de estrategias como el costumer journey, la adaptación de mensajes a los diferentes canales o la definición de estrategias para llegar al público.

Salir de la versión móvil