El dispositivo policial especial de Semana Santa en Sitges finaliza con 100 denuncias

El dispositivo policial especial de Semana Santa en Sitges finaliza con 100 denuncias

Desde el inicio del 15 de marzo, la Policía Local ha realizado 421 denuncias y dos detenciones relacionadas con la rotura del confinamiento.
De las 100 denuncias realizadas durante la Semana Santa, sólo 8 eran personas que se desplazaban para acceder a su segunda residencia.

El dispositivo especial desplegado por la Policía Local y los Mossos en Sitges con motivo de la Semana Santa ha finalizado este lunes 13 de abril con un resultado de 100 denuncias. Entre el centenar de personas sancionadas por incumplir con el confinamiento decretado por el estado de alarma, únicamente 8 han sido personas no empadronadas en Sitges que intentaban acceder a su segunda residencia.
Desde el inicio del confinamiento hasta hoy, la Policía Local ha llevado a cabo un total de 421 denuncias y dos detenciones. 289 de estas denuncias (un 68,65%) han sido dirigidas a personas empadronadas en Sitges mientras que 132 (un 31,35%) se han dirigido a personas de otras poblaciones. 57 de las sanciones han sido realizadas por agentes de paisano.
El Ayuntamiento de Sitges recuerda que, a pesar de que ha finalizado la limitación de la actividad laboral a los servicios esenciales, el confinamiento sigue siendo obligatorio y que es responsabilidad de todos mantenerlo para hacer frente a la expansión del coronavirus y proteger las personas más vulnerables.
El estado de alarma continúa vigente y, por tanto, también la restricción de la movilidad (siguen sin estar permitidos los desplazamientos de ocio y similares y el la apertura general al público de comercios y locales). Por el contrario, ha finalizado la limitación de la actividad laboral a los servicios esenciales, dado que ya ha finalizado el período de permiso retribuido recuperable que afectaba todas las personas trabajadoras excepto los servicios esenciales. No obstante, se mantienen las recomendaciones de teletrabajo y de medidas de conciliación y reorganización para reducir la movilidad por motivos de actividad laboral.
Las sanciones por incumplir el confinamiento pueden ser de entre 601 € y 30.000 € siguiendo el artículo 36.6 de la ley 4/2015 de protección ciudadana.

Salir de la versión móvil