El encendido de las luces inicia la Navidad en Sitges

La Feria de Santa Lucía tendrá un tió para todos los niños de Sitges, el Mercado acogerá la coral Sitges Canta y los comerciantes volverán a sacar sus productos en las calles del centro.

Las luces de Navidad, que se encienden en la madrugada del jueves al viernes, marcan el punto de salida de la temporada navideña en Sitges. A lo largo del fin de semana ya se podrá ver el Árbol de Navidad del Cap de la Vila, así como las diferentes iluminaciones en las calles y en el balcón del edificio del Ayuntamiento.

El próximo fin de semana, los días 13, 14 y 15 de diciembre, se concentrarán un volumen importante de actos, con la Feria de Santa Lucía a la cabeza. Esta vez, la feria sitgetana de productos navideños incorporará un tió, que se prevé que pueda dar regalos para todos los niños de Sitges que se acerquen.

El mismo sábado 14 de diciembre, el Mercado acogerá un concierto de la coral Sitges Canta, a las once de la mañana. Este encuentro entre coral, comerciantes y clientes se repetirá el 21 de diciembre, también a las 11 de la mañana.

Los comerciantes de varias calles del centro también serán protagonistas el 14 y 15 de diciembre, ya que vuelven a sacar sus productos a la calle en una nueva edición de «La Botiga al carrer». En esta ocasión, las calles que se verán ocupados por esta iniciativa navideña serán la calle Jesús y Cap de la Vila, así como la calle Mayor y el calle de Sant Pau. El sábado 14 de diciembre, esta manera más informal de acercar el producto al público estará en funcionamiento mañana y tarde, mientras que el domingo sólo estará disponible mañana.

A lo largo de las próximas semanas, Sitges también acogerá exposiciones de pesebres en el Palau del Rei Moro y entre el 25 de diciembre y el 6 de enero los tradicionales quintos a las entidades centenarias del Prado y el Retiro.

El Año también será recibido con cenas y bailes, pero antes aún habrá podido disfrutar de otro clásico de la Navidad: la representación de los Pastorets. Este año las funciones se harán, de nuevo, en el teatro del Casino Prado, al precio de 10 euros por entrada, los días 22 de diciembre, a las siete de la tarde, el jueves 26 de diciembre, a las siete y sábado 28 de diciembre, a las diez de la noche.

Con la entrada del Año nuevo, Sitges también se preparará para recibir a Sus Majestades los Reyes de Oriente, con la Cabalgata la tarde del 5 de enero. Además, previamente, los niños y niñas habrán podido enviar la carta a los mensajeros reales.

El Parque de Navidad de Sitges abrirá puertas con la voluntad de mejorar las ofertas lúdicas para los niños durante los días de vacaciones escolares. En este sentido, se amplían y mejoran tanto el número de talleres y actividades como los juegos de inflables. El Parque estará abierto, en el pabellón de Pins Vens, los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 (este último día sólo por la mañana).

Además, los ciudadanos de Sitges podrán acceder gratuitamente los días 18, 19 y 20 a los espectáculos realizados por los alumnos de la IAB, el Institute of the Arts Barcelona (IAB). El miércoles 18 de diciembre las creaciones girarán en torno al teatro musical mientras jueves 19 de diciembre las obras mostrarán el progreso de los estudiantes en el campo de la interpretación y, finalmente, el viernes 20 de diciembre todo el protagonismo será para los trabajos de danza. Todos los montajes se realizarán en la sede del IAB (Calle Ramón de Dalmases ,18) a partir de las 20h .

Salir de la versión móvil