El Entierro de Su Majestad Carnestoltes cierra un Carnaval de éxito

Su Majestad Carnestoltes ha vuelto al infierno acompañado por su comitiva, las Reinas del Carnaval, los carrozas retiristes y els Socarrims, Carnestoltes de años anteriores. Con el Entierro y la llegada de la Cuaresma se ha cerrado un Carnaval sin incidencias y una elevada participación.
Cansado y sin fuerzas se despidió el Miércoles de Ceniza Su Majestad Carnestoltes tras liderar Sitges durante la semana de Carnaval. El personaje creado por el grupo Erem Pocs, y encarnado por el sitgetano Marcel Sentís, hijo de José Ramón Sentís, quien también ha sido Carnestoltes en dos ocasiones, en 1980 y 1982, volvió al infierno acompañado por su comitiva, las reinas, los carrozas del Retiro y una quincena de ex-Carnestoltes.

Un entierro clásico en el que no faltaron las antorchas, las lágrimas, el duelo por una fiesta que se acaba y el testamento. Su Majestad leyó las primeras líneas de su herencia a Sitges, pero las fuerzas le fallaron y cayó redondo al suelo. Miembros de su comitiva fueron los encargados de comunicar las últimas voluntades del Carnestoltes, dirigidas a los responsables de la fiesta, a algunos grupos de carnaval y al Carrusel Carnaval.

Con el Entierro llegó la vieja Cuaresma para poner fin a la semana de excesos del Carnaval y en las entidades se realizaron las correspondientes xatonadas de clausura, en la que se entregaron los diplomas de agradecimiento a los grupos que han participado en este Carnaval.

Los últimos actos del programa oficial han cerrado un Carnaval que se ha desarrollado sin incidencias destacables y con algunas novedades. El presidente de la Comisión de Carnaval, Carles García, que asistió a la xatonada del Retiro, destacó en su intervención «el buen entendimiento entre Carnestoltes y la Reina. Las sinergias entre los personajes han sido muy buenas y este es el camino en que tenemos que trabajar y continuar en los próximos años «. Por su parte, el concejal de Tradiciones y Fiestas, Magí Almirall, ha destacado que «las novedades introducidas este año por la Comisión de Carnaval han sido muy bien recibidas. El nuevo espacio de gradas en La Fragata ha contado, tanto el domingo como el martes, con un ambiente excepcional y un vaivén de púbico superior al millar de personas «.

Más de 2.500 personas, repartidas en 50 carrozas, han participado este 2015 en el Carnaval. El hecho de que el Desfile Infantil de domingo sea a las 12 del mediodía, por segundo año consecutivo, ha permitido diversificar el tipo de público que visita Sitges más familiar domingo y más festivo el martes.

Salir de la versión móvil