El Entierro de Su Majestad Carnestoltes pone el punto y final al Carnaval de Sitges

El Entierro de Su Majestad Carnestoltes pone el punto y final al Carnaval de Sitges

El Carnaval se despide con el tradicional despedida de Su Majestad Carnestoltes Aliguinho Y el susodicho. El acto comenzó en el Ayuntamiento con una pequeña rúa y finalizó con la lectura del testamento y una hoguera en la playa de La Fragata.

Tras la larga agonía de Su Majestad Aliguinho Y el susodicho que se pudo ir viendo a lo largo del pasacalle de la Plaza del Ayuntamiento hasta la playa de La Fragata, el Carnaval ha muerto y ha dado paso a la Señora Cuaresma. Antes de ver entre llamas a Su Majestad, el rey del Carnaval ha leído sus últimas voluntades con el testamento.
Con un espectacular Castillo de fuego y la llegada de la Señora Cuaresma, Sitges ha finalizado el Carnaval de Sitges 2019, con jornadas intensas desde jueves lardero hasta miércoles de ceniza.
Sitges abría la despedida del Carnaval con un pasacalle de SA Majestad Aliguinho Y el susodicho, donde representantes de los siete colores de su grupo le hicieron un conjunto de reproches de esta semana de locura y excesos.
Un pasacalle presidido por camisas verdes del Retiro y un largo cortejo de plañideras, y las cortes de la Reina del Carnaval y la Reina Infantil, que se detuvo en la playa de la Fragata, donde se podía escuchar la canción de Jeanette ‘¿Por qué te vas? ‘.
Un agónico y sin muchas fuerzas, Carnestoltes pudo leer su testamento y última voluntad, con la presencia de la muerte a través de un personaje. La muerte finalmente le llegó, tras la que se inició un espectacular Castillo de Fuego.
La llegada de la Señora Cuaresma y la cena en el Casino Prado y la xatonada a la Sociedad Recreativa El Retiro pusieron el punto y final en este Carnaval de Sitges, protagonizado por el buen tiempo y la falta de incidencias.

Salir de la versión móvil