El Espai Jove mantiene activos la mayoría de los servicios con todas las medidas de prevención

El Espai Jove mantiene activos la mayoría de los servicios con todas las medidas de prevención

Las aulas de estudio, el asesoramiento juvenil (en ámbitos como el trabajo, los estudios, la vivienda) y el territorio privado (para hablar de sexualidad, prevención de adicciones a las pantallas, al acohol, a las drogas y otros temas de carácter personal) funcionan con cita previa de martes a jueves de 10 a 14 y de lunes a viernes de 16 a 20 horas.

La Concejalía de Juventud, a través del Espai Jove, ofrece actualmente, con todas las medidas de prevención, la mayoría de los servicios con cita previa como las aulas de estudio y el asesoramiento juvenil en todos los ámbitos (trabajo, estudios, vivienda ….) y el territorio privado (para hablar de sexualidad, prevención de adicciones a las pantallas, al acohol, a las drogas y otros temas de carácter personal). Estos servicios dirigidos a los adolescentes y jóvenes están pensados ​​para ayudar a estos colectivos en su emancipación, en su proceso de formación y desarrollar su creatividad.

Las aulas de estudio funcionan de martes a jueves de 10 a 14 h y de lunes a viernes de 16 a 20 h. Los jóvenes interesados ​​pueden solicitar utilizarlas si piden cita previa por teléfono (93 894 20 47), a través de whatsapp (607667831), de Instagram (@espaijovesitges) o Facebook (@ espaijove.sitges).

El Espai Jove permite estudiar pero también disfrutar de un rato de ocio al aire libre y así jugar a ping-pong, al parchís, al ajedrez o las damas. Asimismo también se pueden utilizar las mesas de picnic ubicadas en el exterior de este equipamiento municipal. En este mismo espacio también hay una mesa de ping-pong para poder jugar con las propias palas de los jugadores o bien se pueden pedir a las trabajadoras del Espai Jove.

Entre otros servicios también se realizan actualmente las charlas educativas en los institutos y en el Centro de Formación de Adultos, se dinamiza el Consejo de Adolescentes, se coordina el proyecto Nos Amamos y se ha iniciado la redacción del nuevo Plan de Juventud

Las restricciones debido a la pandemia del Covid-19 afectan otros servicios del Espai Jove que, de momento, están desactivados o cerrados como los locales de ensayo para los grupos de música y el intercambio de libros de segunda mano. La programación de las actividades, organizadas por la concejalía de Juventud, también está parada. El torneo de videojuegos, previsto inicialmente para el mes de diciembre, se ha trasladado hasta el 29 y 30 de marzo si la evolución de la pandemia lo permite. Desde el Espai Jove están abiertos a recibir propuestas de los jóvenes que se puedan organizar en un futuro.

Servicios activos en el Espai Jove con cita previa

• Aulas de estudio
• Asesoramiento en todos los ámbitos (trabajo, estudios, vivienda ….)
• Territorio Privado (sexualidad y prevención de adicciones a las pantallas, al acohol, a las drogas y otros temas de carácter personal)

Servicios del Espai Jove parados hasta nuevo aviso

• Buc de ensayo
• Intercambio de libros
• Programación de actividades para jóvenes

Salir de la versión móvil