El Festival Internacional de Patchwork abre una nueva edición, el 23 de marzo

El Festival Internacional de Patchwork abre una nueva edición, el 23 de marzo.

La gran feria comercial se instala en el paseo de la Ribera y ofrece más de 2.000 m2 destinados a este arte textil. El Festival ocupa también distintos espacios con exposiciones internacionales, talleres demostrativos y monográficos. La Asociación Española de Patchwork organiza la 22ª edición del evento, del 23 al 26 de marzo, que espera recibir a más de 30.000 visitantes.

Sitges acoge una nueva edición del Festival Internacional de Patchwork, este año con el tema ‘Flora, fauna y primavera’. Organizado por la Asociación Española de Patchwork en colaboración con la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sitges, el evento aguarda la visita de más de 30.000 personas, del 23 al 26 de marzo. El concejal de Turismo, Luis Miguel Garcia explica que «el Festival internacional de patchwork es un ejemplo de evento que ayuda a desestacionalizar la temporada y aportar al mismo tiempo valor a los residentes con las exposiciones y muestras culturales».

El Festival Internacional de Patchwork se ha consolidado como referente tanto a nivel estatal como internacional. La carpa comercial, de 2.000 metros cuadrados e instalada en el paseo de la Ribera, reúne a más de un centenar de empresas del sector, este 2023. Se trata de la mayor feria especializada del estado y funcionará con horario ininterrumpido de las 11 a las 19 horas, excepto el domingo 26 de marzo, que lo hará de 11 a 15 horas.

Durante estos días, además, el patchwork llegará a diferentes espacios y edificios como el Centro Cultural Miramar, la Sala Vidal, el Centro de Estudios Sitgetanos, el Mercat Vell o la Fundación Ave Maria, con exposiciones, talleres demostrativos y monográficos, entre otras actividades.

Hollis Chatelain, reconocida artista en el sector del Patchwork, expondrá en Sitges y, además, impartirá varios talleres para compartir su técnica. Noriko Endo, Kaffe FassetChoi Dukjoo, y Sara Hibbert son otros artistas internacionales presentes en el Festival, que incluye también la colección los ‘Quilts de leyenda’ de la exposición France Patchwork. También mostrarán su arte, creadoras nacionales como Montse Forcadell y Esther Fernández.

La Asociación Española de Patchwork también presenta el trabajo de sus asociadas con la exposición ‘Punto de encuentro’, y la exposición-concurso ‘Flora, fauna y primavera’ que reúne las obras de los socios y socias, así como una sección para jóvenes talentos.

La Asociación Española de Patchwork nació en 1998. Después de 22 años, actualmente cuenta con 2.000 personas asociadas y una amplia comunidad, a través de delegaciones en distintas provincias. Sitges es sede del Festival Internacional de Patchwork desde 2005.

Salir de la versión móvil