El Festival Internacional de Patchwork gana visitantes

Se calcula que han visitado Sitges con motivo del Festival unas 16.000 personas, una cifra superior a la de la última edición que consolida, aún más, la cita y que permite pensar ya en la edición del 2015.

La organización del Festival Internacional de Patchwork ha cerrado una edición más con la satisfacción de haber aumentado la cifra de visitantes hasta llegar a moverse en torno a las 16.000 personas. Un dato que, desde la organización, relacionan con el aumento de metros cuadrados y de espacios respecto a otras ediciones y que les permite pensar ya en el Festival en 2015. «Es un Festival claramente consolidado y queremos seguir manteniendo el alto nivel de calidad. De hecho ya tenemos lista de espera de expositores que este año querían participar y no han podido por falta de espacio. De cara a la próxima edición trataremos de ampliar lo que se pueda y buscar con el Ayuntamiento más disponibilidad de salas en la villa».

En cuanto a la repercusión hotelera desde el Gremio de Hostelería de Sitges confirman que se han cumplido las previsiones y los hoteles cercanos a la feria comercial del Paseo se han llenado al 100%, mientras que los más alejados se movieron torno al 80% de ocupación, un dato igualmente buena teniendo en cuenta que es temporada baja.

El hecho de que las exposiciones del Festival se ubicaran en espacios céntricos municipales o privados, cedidos para la ocasión, ha facilitado también la circulación de visitantes por el eje comercial de Sitges, lo que ha ayudado a activar el comercio local durante los días de feria. A la espera de tener datos, se calcula que el impacto económico que habrá dejado el Festival de Patchwork en Sitges girará, como el año pasado, en torno a los 2’5 millones de euros. La cifra concreta se dará a conocer a medio plazo ya que el Ayuntamiento ha encargado a la Diputación de Barcelona un estudio exclusivo sobre el impacto que representa el Festival Internacional de Patchwork para Sitges, tal como se hizo el año pasado con el Festival Internacional de Cine Fantástico o la Gay Pride. Las puertas a nuevas ediciones son abiertas, tal como afirma el Concejal de Turismo, Ignasi Garrigó,» desde la Concejalía de Turismo estamos muy contentos por lo que representa para la villa este Festival y desde hoy mismo ya se trabaja para el edición de 2015.»

La vertiente solidaria del Festival, en beneficio de Ocularis, una ONG dedicada a la formación oftalmológica en el África Subsahariana, también ha hecho un balance bueno de su participación en la feria con más de 100 revisiones visuales realizadas entre las que se detectar dos casos de presión ocular alta que fueron derivados al oftalmólogo.

Salir de la versión móvil