El Festival Internacional de Patchwork genera un impacto de 1’9 M de euros

El Festival Internacional de Patchwork genera un impacto de 1’9 M de euros

Del 21 al 24 de marzo la carpa del paseo de la Ribera reunirá más de 110 expositores con las últimas tendencias del sector.

En paralelo a la feria comercial también se programarán actividades paralelas en diferentes espacios de la ciudad como exposiciones de figuras referentes dentro de esta disciplina artística, cursos monográficos, talleres infantiles y charlas. Este 2019 el festival contará con el estadounidense Ricky Tims, uno de los 30 quilters (diseñadores de colchas) más destacados del mundo

Sitges vuelve a ser del 21 al 24 de marzo el escaparate del Festival Internacional de Patchwork, una muestra colectiva de arte textil junto a la playa. El certamen, que reúne artistas reconocidos tanto a nivel internacional como nacional, contribuye a dinamizar diferentes sectores económicos de la ciudad con un impacto económico directo para el municipio en unas fechas fuera de la temporada turística. Se calcula que durante los 4 días de duración del Festival, visitan Sitges unas 48.000 personas que generan un impacto económico directo para el municipio de 1.905.000 €.

Durante estos cuatro días la ocupación hotelera llega al 95% en el caso de los hoteles más cercanos al recinto ferial y un 80% en el resto de hoteles, según el Gremio de Hostelería de Sitges.

Este año, la feria comercial de Festival Internacional de Patchwork vuelve a los 3 carpas situados en el Paseo de la Ribera. En este espacio, más de 110 expositores de las principales marcas presentarán las últimas tendencias del sector. La feria comercial es de entrada libre y estará abierta de jueves a sábado de la mañana a siete de la tarde y domingo de la mañana a tres de la tarde. También habrá un cuarto carpa para los profesionales del sector, junto al Club Náutico.

También se podrán ver espacios expositivos en el Centro Cultural Miramar, en el Espacio Cultural Pere Stämpfli, la Casa Vidal Quadras, la galería Ágora, el hotel Calípolis, el Escorxador y la Fundación Ave María. En estos siete espacios se podrán contemplar auténticas obras de arte de los principales referentes de esta disciplina artística. Este 2019 el festival contará con el estadounidense Ricky Tims, uno de los 30 quilters (diseñadores de colchas) más destacados del mundo, que impartirá tres master class. El certamen también contará con otros artistas consagradas como la japonesa Kumiko Frýdlant, Anne Woringer, Betty Busby, Christopher Wilson, Reiko Kato o Los Chicos del Patch. Durante los 4 días también exhibirán quilts antiguos de las islas británicas.

El horario de las exposiciones será de jueves a sábado de 10.00 a 19.00 h y domingo de 10.00 a 15.00 horas. Las entradas para el público general tienen un coste de 12 euros y se pueden adquirir en el Centro Cultural Miramar y el punto de información de la AEP en la feria comercial.

La programación del festival también incluye cursos monográficos impartidos por maestros internacionales y nacionales, talleres demostrativos y talleres infantiles gratuitos para los menores de 15 años.

Este año, en el marco del Festival se colabora con la iniciativa solidaria La Almohada del corazón, por ayudar y dar apoyo a las personas con cáncer de mama.

Festival Internacional de Patchwork 2019
Horario Feria comercial de Patchwork
Jueves a sábado de 11.00 a 19.00 h
Domingo de 11.00 a 15.00 h

horario exposiciones
Jueves a sábado: de 10.00 a 19.00 h
Domingo de 10.00 a 15.00 h

Más Info

Salir de la versión móvil