El Festival Internacional de Tango de Sitges se cierra con un espectáculo conmemorativo de los veinte años

El evento rindió homenaje a los maestros de tango Gustavo Naviera y Giselle Anne, junto con los músicos, que formaron parte de la primera edición del certamen.
El Festival Internacional de Tango de Sitges cerró el domingo su vigésima edición. A lo largo de cinco jornadas, los más de 400 alumnos inscritos de 47 nacionalidades diferentes pudieron mejorar la técnica de este baile.

Los alumnos comenzaban las clases y seminarios a mediodía y se alargaban hasta la tarde. Con el objetivo de aprovechar el máximo de horas para demostrar sus nuevas habilidades adquiridas, continuaban a ritmo de tango en la playa San Sebastián. Sin perder las ganas de bailar, dejaban la playa para volver al hotel y vestirse de gala para asistir a la pista de baile, ubicada en la Masía de la Vilanoveta. Una vez finalizadas las noches de baile, la mayoría de participantes del festival continuaba la fiesta y la práctica de las Milongas en el Paseo Marítimo.

Desde la organización se ha valorado positivamente el estreno de la Masía de la Vilanoveta como sede de las noches de baile, unos espectáculos que culminaron con el show conmemorativo de los veinte años del festival. Durante el acto, el director del certamen, Fernado López Del Amo, recordó los inicios del festival con la presencia de los músicos Tito Cava, Fernando Ríos y Darío Pollonara y también de los maestros de tango, Gustavo Naviera y Giselle Anne. La pareja realizó una exhibición de este baile pasional por excelencia, que permitió especialmente al bailarín argentino demostró que es uno de los grandes referentes mundiales en la renovación pedagógica y estilística del Tango.

Fernando López Del Amo también agradeció al público ya los alumnos su apoyo al Festival Internacional de Tango de Sitges, el único evento europeo de estas características que ha llegado a las veinte ediciones. Según el director del certamen, se trata de un gran logro, sobre todo, ahora teniendo en cuenta el actual contexto económico.

Salir de la versión móvil