El Festival Sitges Reciclart 2019 quiere sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del ahorro de residuos

El Festival Sitges Reciclart 2019 quiere sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del ahorro de residuos

La 4ª edición del festival de reciclaje y arte responsable se celebrará del 6 al 30 de junio reunirá una amplia programación con talleres, conferencias, la ruta Reciclart y la exposición colectiva de arte responsable Sitges Reciclart 2019 y limpieza de playas como acciones de sensibilización ambiental.

El Festival Sitges Reciclart 2019 se celebrará del 6 al 30 de junio con el objetivo de reivindicar el uso de materiales reciclados en la creación de obras artísticas y tendrá un año más como sede neurálgica el Centro Cultural Miramar. El certamen de reciclaje y arte responsable, que este año llega a su cuarta edición, ha diseñado una programación con talleres, conferencias, limpieza de playas, la ruta Reciclart y una exposición colectiva, entre otras actividades gratuitas y abiertas a todo el público.

El Centro Cultural Miramar acogerá del 6 al 30 de junio la exposición colectiva de arte responsable Sitges Reciclart 2019 que permitirá ver piezas e instalaciones artísticas creadas con residuos y materiales reciclados que quieren sensibilizar a la población hacia la problemática del plástico al mar y la incidencia de los hábitos de consumo sobre el medio ambiente. La iniciativa, que exhibe residuos convertidos en verdaderas obras de arte, se realiza en colaboración con la concejalía de Cultura, Tradiciones y Fiestas.

Entre las actividades abiertas a todos los públicos, se realizará el taller La Mar de plásticos en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente para divulgar y concienciar sobre los problemas de los plásticos y los océanos, y cómo podemos ser parte de la solución. También se quiere sensibilizar sobre el consumo responsable. El taller se ofrecerá los días 8, 13 y 27 de junio en Miramar.

En el marco del Festival se reedita un año más la ruta Reciclart en colaboración con la concejalía de Turismo que reconoce el compromiso de establecimientos y entidades de Sitges con el medio ambiente y la reducción de plásticos desechables.

El festival se alargará hasta el 30 de junio y un año más colaborará con la festividad del Corpus con la creación de una instalación colectiva y una alfombra hecha a partir de materiales reciclados en el patio del Centro Cultural Miramar.

Salir de la versión móvil