El Festival Sitges Reciclart 2020 invita a reflexionar sobre el uso de residuos

El Festival Sitges Reciclart 2020 invita a reflexionar sobre el uso de residuos

• El certamen dedicado al reciclaje y arte responsable tendrá lugar del 27 de noviembre al 20 de diciembre en Can Falç y programará únicamente una exposición colectiva de arte responsable Sitges Reciclart 2020 en Can Falç.

Debido al coronavirus, la programación de esta edición se reduce y no incluirá otras actividades, como conferencias o acciones de sensibilización medioambiental, ni tampoco talleres.
• En paralelo se podrá visitar la exposición ‘Menos plástico, más vida!’ En la Fragata en las mismas fechas, del 27 de noviembre al 20 de diciembre.

La 5ª edición del Reciclart, el festival de reciclaje y arte responsable, se celebrará del 27 de noviembre al 20 de diciembre con la programación de una única exposición colectiva en Can Falç. El certamen, que debía celebrarse en verano, se tuvo que aplazar debido a la pandemia del coronavirus y ahora, a pesar de las nuevas restricciones, la organización ha decidido reformular el festival y mantener sólo la exposición Sitges Reciclart 2020, que se instalará en Can Falç y que reivindica el uso de materiales reciclados en la creación de obras artísticas y hacer visible la contaminación marina por plásticos con el lenguaje propio de la creatividad. Este año, debido al coronavirus la programación no incluirá otras actividades ni talleres.

La muestra permitirá ver una selección de obras de diferentes creadores de Cataluña. Las piezas están creadas con residuos y materiales reciclados, y tratarán diferentes temáticas relacionadas con la pandemia del coronavirus, el cambio climático, la visión apocalíptica del futuro o la contaminación de los mares y océanos.

Desde la primera edición, la sede neurálgica del Reciclart ha sido el Centro Cultural Miramar, pero ahora -dado que se ha tenido que cambiar la fecha del certamen- en este equipamiento cultural ya hay dos exposiciones y esto ha obligado a la organización a trasladar la muestra en Can Falç, donde se garantizará en todo momento la seguridad. La entrada a la muestra es gratuita.

El Festival Reciclart 2020 está organizado por el Ayuntamiento de silos con la colaboración de Drap Art, Diputación de Barcelona y Centros de Estudios del Mar (CEM).

SITGES Reciclart 2020
Del 27 de noviembre al 20 de diciembre de 2020
Can Falç de Mar

Exposición ‘Menos plástico, más vida!’ Del 27 de noviembre al 20 de diciembre en la Fragata

Coincidiendo con el Reciclart, también se podrá visitar en la Fragata la exposición » Menos plástico, más vida! ‘Del 27 de noviembre al 20 de diciembre. La muestra pretende sensibilizar a la población sobre el impacto ambiental de los plásticos en el medio marino para reducir su uso. Esta problemática ambiental generada por un consumo generalizado e inadecuado de los plásticos se enseña a través de seis bloques temáticos: Plastic Paradise; Pulseras de agua; Sopa de mar; Deportes Náuticos; Un mundo de plástico y Alternativas Sostenibles.
La exposición ‘Menos plástico, más vida!’ Es una producción de la Agencia Catalana del Agua con la colaboración de la Diputación Barcelona.

Salir de la versión móvil