El folclore tradicional llega de nuevo a Sitges con el Dansaplaça

El folclore tradicional llega de nuevo a Sitges con el Dansaplaça

Un total de siete grupos, dos de ellas sitgetanas, de toda Cataluña han participado en el pasacalle, organizado por la Saca

Un año más, los de Sitges han podido disfrutar del folclore tradicional de diferentes lugares de Cataluña, en una nueva edición del Dansaplaça, organizado por La Saca.

Los actos se iniciaron, este sábado, en una Plaza del Baluart llena a rebosar, con la bandada Santvicentí, que ha ofrecido el espectáculo «de Remo y de Vela»
El momento central del Dansaplaça llegó el domingo, a partir de las 12 horas, y que tuvo como protagonistas a siete grupos de panderetas y panderos de toda Cataluña, con dos grupos anfitrionas sitgetanas. Una eran los actuales componentes y la segunda reunió antiguos componentes bajo el nombre Vintage.
El pasacalle transcurrió por la plaza del Ayuntamiento, Mayor, Cap de la Vila, San Francisco, San Gaudencio, San José, Parellades, Marqués de Montroig, plaza de la Industria, Joan Tarrida, Bonaire, Parellades y Cap de la Vila . El pasacalle finalizó con un baile final por parte de todos los participantes y la entrega de recordatorios que entregaron la alcaldesa accidental Aurora Carbonell y la concejala de Fiestas y Tradiciones, Rosa Tubau.

Salir de la versión móvil