El fotógrafo Ricard Baró expone en la Biblioteca Santiago Rusiñol

16 fotografías de árboles sirven al artista para denunciar la deforestación del planeta. La muestra se puede visitar hasta el 29 de junio, día en que la Biblioteca cerrará sus puertas para poder preparar el inicio de las obras que se hará en septiembre.

La mirada del fotógrafo Ricard Baró preserva inalterable su voluntad de buscar lo que le gusta desde un punto de vista estético. Uno de los elementos más admirados por este creador son los árboles como metáfora de la destrucción del ecosistema. Ahora 16 instantáneas protagonizadas por árboles de Sudamérica configuran la muestra instalada en el patio de la Biblioteca Santiago Rusiñol. Con estas imágenes Ricard Baró hace un grito de alerta ante la deforestación del planeta y reclama proteger los árboles porque dan el oxígeno que los humanos necesitamos para respirar. Barón asegura que «algunas de las fotografías son dramáticas, pero, a pesar de la destrucción hay belleza. Sin embargo, hay una mayor concienciación sobre la importancia de cuidar el entorno natural y promover el respeto hacia el medio ambiente «.
La exposición fotográfica está integrada por 16 fotos en las que plasma el contraste cromático con una fuerza material intensa. De formación autodidacta, Baró aplica sus amplios conocimientos en informática, que le han llevado a transformar las imágenes tanto en color como en textura.
Con una trayectoria muy amplia, Barón ha expuesto individual y colectivamente en México y en Cataluña. Anteriormente, ya había expuesto en el edificio Miramar y ahora lo hace en la Biblioteca Santiago Rusiñol hasta el 29 de junio, día en que la Biblioteca cerrará las puertas para poder comenzar las obras de remodelación.

Salir de la versión móvil