El FotoMaig 2021 presenta en esta edición un formato reducido

El FotoMaig 2021 presenta en esta edición un formato reducido

La 17ª edición del certamen fotográfico se celebrará del 15 al 30 de mayo en tres salas de exposiciones diferentes: Miramar- Centro Cultural, Estudio Vidal y Espacio Cultural Pere Stämpfli para garantizar las medidas de seguridad y prevención anticovid.

La Sección Fotográfica del Grup de Estudis Sitgetans, con el apoyo del Ayuntamiento de Sitges, organiza el FotoMaig 2021 del 15 al 30 de mayo en un formato reducido debido a la pandemia de la Covid-19. La 17ª edición de este certamen contará con tres salas de exposiciones: Miramar- Centro Cultural, Estudio Vidal y Espacio Cultural Pere Stämpfli para garantizar las medidas de seguridad y prevención anticovid.

La programación incluye muestras fotográficas, dos proyecciones audiovisuales en dos sesiones diferentes a cargo de los miembros de la Sección Fotográfica del Grup de Estudis Sitgetans y la entrega de premios del Concurso fotográfico ‘Sitges y el deporte’.

El presidente de la Sección Fotográfica del Grup de Estudis Sitgetans, Andreu Noguero, explica que «debido a la pandemia de la Covidien-19, que ya nos obligó a anular la anterior edición del FotoMaig, hemos optado por preparar una edición reducida del FotoMaig para este 2021. Nos hace mucha ilusión recuperar este año el certamen para seguir acercando la fotografía al público y siempre garantizando las medidas de prevención «.

El FotoMaig 2021 volverá a tener como actos principales las exposiciones fotográficas. En el Miramar-Centro Cultural se podrá visitar la exposición colectiva de la Sección Fotográfica del Grup de Estudis que ofrecerá un año más imágenes de temática libre. En este caso, de manera excepcional y por motivos logísticos, para ver esta exposición se deberá acceder por la calle Baixada, 12.

El Espacio Cultural Pere Stämpfli, sede del Grup de Estudis Sitgetans, acogerá la muestra de Jordi Ventura, ganador del Premio Cataluña 2018, mientras que en el Estudio Vidal se podrán ver las imágenes ganadoras y finalistas del concurso fotográfico ‘Sitges y la deporte ‘tanto en la categoría «El deporte náutico en el mar y sin motor» como en la categoría «El mundo del fútbol».

La inauguración del FotoMaig 2021 será el próximo 15 de mayo a las 19.30 h en el Espacio Cultural Pere Stämpfli, aunque el aforo estará muy limitado prácticamente a medios de comunicación. En el mismo acto también se hará la entrega de los premios del Concurso fotográfico ‘Sitges y el deporte’ en las dos categorías y luego se hará una visita a todas las exposiciones.

Aunque el FotoMaig 2021 tendrá una edición reducida, las tradicionales proyecciones de fotografías y audiovisuales de autores y autoras del la Sección Fotográfica del GES se mantendrán. Las dos sesiones tendrán lugar el 22 y el 29 de mayo a las 19 horas. El aforo será limitado al 50%, habrá un punto con gel hidroalcohólico y se garantizará la distancia de seguridad.

Actividad paralela: Proyección del film ‘El fotógrafo de Minamata’

Previamente a la celebración del FotoMaig, el Cineclub Sitges programará del 7 al 10 de mayo en el Cine Prado la proyección de film El fotógrafo de Minamata ‘, protagonizado por Johnny Deep. El actor estadounidense se pone en la piel de W. Eugene Smith, un fotoperiodista veterano que en los años 70 es enviado por la revista ‘Life’ en la ciudad japonesa de Minamata, donde la población ha sido devastada por el envenenamiento por mercurio, resultado de décadas de negligencia industrial.

La película se exhibirá en dos sesiones diarias a las 17 h y a las 19.30 horas (en versión doblada a excepción de los días 7 y 10 de mayo que la sesión de las 19.30 h será en versión original subtitulada en castellano (VOSC).

SALAS EXPOSITIVAS DEL FOTOMAIG 2021

GRUP DE ESTUDIS sitgetana – ESPACIO PERE Stämpfli
Exposición fotografías de Jordi Ventura, premio Cataluña 2018
Dirección: Calle d’en Bosc, 9
Horario: de lunes a viernes de 18 a 20 h
Sábados y domingos de 12 a 14h y de 18 a 20 h

ESTUDIO VIDAL-SALA DE ARTE
Exposición Fotos ganadoras y finalistas del concurso fotográfico Sitges y deporte: «El deporte náutico en el mar y sin motor» y «El mundo del fútbol»
Dirección: Calle d’en Bosc, s / n
Horario: de lunes a viernes de 18 a 20 h
Sábados y domingos de 12 a 14 h y de 18 a 20 h

MIRAMAR-CENTRO CULTURAL
Colectiva de la Sección Fotográfica del Grupo de Estudios Sitgetans
Dirección: C / Baixada, 12 – Primer piso.
Horario: de lunes a viernes de 16 a 19h
Sábados, domingos y festivos: de 11 a 14 h y de 16 a 19 h

PROGRAMACIÓN DEL FOTOMAIG 2021

Sábado 15 de mayo
• 19.30 h Inauguración de FOTOMAIG 2021
Sala de exposiciones Espacio Pere Stämpfli C / d’en Bosc nº 9
A continuación, visitas a las exposiciones.

• 19.30 h Entrega de premios concurso fotográfico: Sitges y deporte:
«El deporte náutico en el mar y sin motor» y «El mundo del fútbol»

Sábado 22 de mayo
• 19 h Proyección de fotografías y audiovisuales de autores y autoras del GES.
En el Espacio Cultural Pere Stämpfli, sede del GES

Sábado 29 de mayo
• 19 h Proyección de fotografías y audiovisuales de autores y autoras del GES.
En el Espacio Cultural Pere Stämpfli, sede del GES

actividad paralela

Cineclub Sitges proyecta el film ‘El fotógrafo de Minamata’
Del 07 al 10 de Mayo en el Cine Prado

07 de mayo
• 17 h
• 19.30 h ( ‘Minamata’ VOSC Versión original Subtitulada en castellano)

08 de mayo
• 17 h
• 19.30 h

09 de mayo
• 17 h
• 19.30 h

10 de mayo
• 17 h
• 19. 30 h ( ‘Minamata’VOSC Versión original Subtitulada en castellano)

El fotógrafo de Minamata ‘dirigido por Andrew Levitas
Sinopsis: Nueva York, 1971. Después de sus celebrados días como uno de los fotoperiodistas más venerados de la II Guerra Mundial, W. Eugene Smith (Johnny Deep) se siente desconectado de la sociedad y de su carrera. La revista ‘Life’ la envía a la ciudad costera japonesa de Minamata, donde la población ha sido devastada por el envenenamiento por mercurio, resultado de décadas de negligencia industrial.

Salir de la versión móvil