El fotoperiodista Jordi Borràs inaugurará en Sitges la exposición inédita ‘El dia que vam dir prou’

El fotoperiodista Jordi Borràs inaugurará en Sitges la exposición inédita ‘El dia que vam dir prou’

La inauguración de la muestra será el próximo 24 de enero a las 19 horas en el Centro Cultural Miramar. El autor presentará una exposición inédita con una selección de imágenes icónicas que dejó el otoño de 2019 como rección a la sentencia del Proceso.

El fotoperiodista e ilustrador, Jordi Borràs, presentará en Sitges la exposición fotográfica ‘El dia que vam dir prou’ con imágenes que ilustran el otoño de 2019 a raíz de las reacciones a la sentencia del Proceso. El acto de inauguración será el viernes, 24 de enero, a las 19 horas en la primera planta del Centro Cultural Miramar.

El fotoperiodista catalán ha seleccionado unas sesenta fotografías de las más de 30.000 que hizo de la ola de protestas e incidentes a consecuencia de la sentencia del juicio del 1-O. En la exposición se podrán ver desde la ocupación del aeropuerto del Prat, los hechos que tuvieron lugar en la plaza Urquinaona hasta los cortes de El Pertús.

La muestra ‘El dia que vam dir prou’, organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sitges, se podrá visitar del 25 de enero al 1 de marzo, en el Centro Cultural Miramar.

Jordi Borràs, fotoperiodista
Jordi Borràs (Barcelona, ​​1981) es ilustrador de formación y fotoperiodista autodidacta por vocación. Desde hace unos años es miembro del Grupo de Periodistas Ramon Barnils. En el ámbito del fotoperiodismo está especializado en cuestiones sociales, con un interés especial por los movimientos nacionales y de ultraderecha que actúan tanto en Cataluña como en toda Europa. A menudo sus fotos capturan aquella realidad que no aparece en los medios generalistas. El año 2018 publicó Días que durarán años (Ara Llibres), el segundo libro de no ficción en catalán más vendido de aquel año y que fue premiado por el Gremio de Artes Gráficas de Cataluña que reconoce el mejor libro impreso del año. También ha editado ‘La revolta catalana’ (Ara Llibres, 2018), ‘La cara B, otra mirada al proces’ (Pagès Editors, 2016); ‘Desmuntant Societat Civil Catalana’ (Saldonar, 2015); ‘Plus Ultra. Una crónica gráfica del españolismo en Cataluña ‘(Polen Ediciones, 2015), entre otros.
A lo largo de su trayectoria, Jordi Borràs ha sido distinguido con el premio «Dignidad» entregado en el año 2016 por la Fundación Comisión de la Dignidad, el premio Liberisliber «Piensa» de la Feria de Editoriales Independientes de Besalú por la publicación del libro ‘Desmuntant Societat Civil Catalana’ y el año 2018 con el premio «Reflexión republicana» entregado por el semanario la República.

inauguración oficial
A las 19 horas
Centro Cultural Miramar

Salir de la versión móvil