El Gobierno Municipal crea espacios de diálogo y consenso para hacer frente común a la crisis por el Coronavirus

El Gobierno Municipal crea espacios de diálogo y consenso para hacer frente común a la crisis por el Coronavirus

El Gobierno Municipal ha creado mesas de trabajo semanales con los grupos de la oposición, sectores económicos y entidades para hacer frente común a la crisis generada por el coronavirus.

Con el fin de luchar contra los efectos generados por el Coronavirus de manera conjunta y consensuada, el Gobierno Municipal de Sitges ha creado varios espacios de trabajo tanto desde el ámbito político como asociativo, para recoger sugerencias, responder dudas e inquietudes, y aportar toda la información sobre la gestión llevada a cabo y hacer un frente común a los efectos derivados de la crisis sanitaria.
Entre las medidas llevadas a cabo, se han convocado varias mesas de diálogo con los grupos municipales sectoriales para tratar cuestiones vinculadas con la promoción económica, la vivienda, los servicios sociales o hacienda.
En cuanto a la línea de diálogo con la oposición la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, explica que «nos reunimos dos días a la semana» y añade que «para aportar el máximo grado de transparencia en la gestión, envían dos resúmenes semanales de las actas del Comité de actuación Covid-19 «. Paralelamente, se sigue con la dinámica municipal de juntas de portavoces, comisiones informativas y plenos municipales.
Este espacios de seguimiento, se suman a la convocatoria del Pleno Municipal extraordinario convocado «únicamente para hablar de la COVID19 y que sirvió para recoger las propuestas de los grupos municipales». Fruto de estas propuestas, el Gobierno Municipal ha elaborado un documento donde se informa de más de un centenar de propuestas.
Aurora Carbonell subraya que «a petición de Junts per Sitges está trabajando para crear un gran Pacto Local para la reactivación socioeconómica. En este sentido, el Gobierno ha preparado un borrador de pacto y durante los próximos días se prevé terminar de consensuar y se hará llegar a los diferentes consejos municipales «.
La voluntad es reunir a los representantes de todos los sectores a la villa en formato cumbre el próximo 8 de mayo, para identificar conjuntamente las necesidades presentes y futuras de la ciudadanía de Sitges y trabajar en propuestas de reactivación para mitigar los efectos provocados por el impacto de la COVID19 con el objetivo de proteger a los colectivos más vulnerables y la ciudadanía en general.
La alcaldesa de Sitges agradece a los grupos de la oposición que tienen responsabilidad con entes supramunicipales «la colaboración con el gobierno municipal para agilizar trámites o hacer llegar de forma más directa ciertas peticiones».
En el ámbito comarcal la alcaldesa está permanentemente en contacto con las otras alcaldesas del Garraf para tratar temas comunes. Entre las últimas acciones llevadas a cabo, las seis alcaldesas del Garraf han pedido al Consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña, Damià Calvet, la gratuidad de los peajes de la C-32, durante el estado de alarma, para garantizar la movilidad de las personas que no pueden trabajar a distancia y, especialmente, de las personas que forman parte de los servicios esenciales.

Salir de la versión móvil