El Gobierno Municipal de Sitges rinde cuentas

Alcalde de Sitges, Miquel Forns; el portavoz de CiU, Josep Moliné; y la portavoz de ERC, Aurora Carbonell, presentan el balance de las primeras actuaciones del Gobierno de Sitges a partir de 6 grandes ejes de trabajo
En el marco de las acciones de transparencia, información y rendición de cuentas, el Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde de Sitges, ha presentado este lunes un documento bajo el título «Las primeras acciones del #GoverndeSitges». El documento recoge las acciones realizadas a partir de 6 ejes de trabajo: Para las personas de Sitges, Trabajo y progreso, Cultura con carácter, Calidad de vida sostenible, Gobierno Abierto y Hacia un nuevo estado.

Miquel Forns ha destacado que las actuaciones de los primeros días de mandato » han sido fundamentales para garantizar un buen desarrollo de la legislatura en los próximos años. Hemos empezado a aplicar los principios de Gobierno Abierto, por eso las decisiones que afectan a las personas deben ser compartidas y hechas con participación «.
En el ámbito de las personas y bajo el ideario de la Justicia Social el Gobierno Municipal tiene la función, tal como define el Alcalde, de «garantizar el bienestar de las personas. El derecho a la vivienda, la vida digna y el derecho a decidir de los niños, los adolescentes, los adultos y de la tercera edad, responden a la defensa que hacemos de la justicia social y política para todos los Sitges. Esta es la base de nuestra acción política «.
En cuanto a Trabajo y progreso, la portavoz de ERC, Aurora Carbonell, resaltó que «desde el Gobierno se trabaja para fomentar las oportunidades que nos ofrecen los recursos de Sitges. En este sentido, priorizamos los proyectos de inversores, las políticas de dinamización económica, el refuerzo del tejido empresarial, el apoyo a las empresas, para que sean generadoras de empleo y de retorno económico y social para Sitges y sus habitantes, en especial atención a los nuevos emprendedores «.
En el apartado cultural, el Gobierno Municipal trabaja en la implicación y crecimiento cualitativo de todas las entidades culturales, los creativos y los artistas así como la implicación de toda la ciudadanía creando vínculos de enriquecimiento de proximidad. Por este motivo, se ha continuado apostando por la rica y diversa cultura local y popular, promocionando los artistas de Sitges para que se conviertan en el eje vertebrador de la proyección internacional de Sitges. En este ámbito, destaca la adaptación de Can Hoz como nuevo equipamiento cultural para dotar a Sitges de un museo con una función educadora, científica, difusora y social, donde la recogida, el estudio, la conservación y la exhibición de bienes culturales muebles e inmuebles de Sitges estarán al alcance de todos.
En relación al eje de la Calidad de vida sostenible, Aurora Carbonell explicó que el espacio público requiere de modernización y reformas que vayan más allá del mantenimiento básico de la vía pública para que tenga los máximos niveles de calidad. Una de las medidas llevadas a cabo en esta línea, es la revisión del Plan de la limpieza.
Una de las principales apuestas para esta legislatura, es el Gobierno Abierto. El portavoz de CiU, Josep Moliné, subrayó que «desde el Gobierno Municipal trabajamos para seguir haciendo un Consistorio más abierto y que sea un modelo de transparencia, de diálogo y de colaboración». Moliné anunció en este sentido, que «el Ayuntamiento de Sitges pronto contará con el Portal de Transparencia, que será el espacio de referencia para toda la ciudadanía, y donde se encontrará la información y actividades que llevamos a cabo «.
Por último, uno de los ejes centrales y que se prevé potenciar para los próximos años es el de CATALUÑA: Hacia un nuevo estado. El Concejal Moliné explicó que «con la convicción y el liderazgo del nuevo Parlamento surgido de las urnas el pasado 27 de septiembre, los concejales y las concejalas de Sitges, con el Alcalde a la cabeza, estarán siempre al lado de los catalanes» . En este sentido, entre las acciones que se han llevado a cabo, es la permanencia en la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), por la que precisamente ayer mismo se notificó al Ayuntamiento de Sitges que tendrá que hacer frente a una denuncia de la Delegación del Gobierno para el pago de la cuota de la AMI.

Salir de la versión móvil