El Gran Recapte de alimentos pide personas voluntarias

El Gran Recapte de alimentos pide personas voluntarias

Las personas interesadas pueden inscribirse en la página web www.granrecapte.com. Los días 22 y 23 de noviembre se celebrará esta iniciativa solidaria que recogerá aceite, conservas y leche.

El Gran Recapte hace un llamamiento a la colaboración desinteresada de miles de ciudadanos para ser voluntarios los días 22 y 23 de noviembre. El objetivo de esta iniciativa solidaria es contribuir a la campaña de recogida de alimentos básicos para las personas más necesitadas.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la página web del Banco de Alimentos www.granrecapte.com. En esta web los volutnarios podrán seleccionar el supermercado de la vila y la franja horaria. 

Los 4 Bancos de Alimentos de Cataluña llevan a cabo una nueva edición de La Gran Colecta, la décima, ante un contexto como el actual para reducir la exclusión social. Se calcula que actualmente, un 20% de la población vive en situación de pobreza en Cataluña. En Sitges, los alimentos serán repartidos en los Centros de Distribución de Alimentos de Cáritas Ayuda Fraterna y Cruz Roja, dos entidades que luchan contra la pobreza alimentaria.

Los días 22 y 23 de noviembre, las personas participantes podrán dar alimentos, especialmente, leche, conservas y aceite en los puntos de recogida y también como novedad se podrán hacer donaciones por internet.

Según la organización, el Gran Recapte de 2018 se recogieron 4.310.000 kg en más de2.926 puntos de recogida y contó con la ayuda de más de 28.313 personas voluntarias.

Salir de la versión móvil