El Gremio de Hostelería y el Club de Tast reconocen el compromiso con Sitges

Laboratorios Almirall , el IAB y varios restauradores locales serán premiados

La Cena del Agremiado, cita anual del Gremio de Hostelería y el Club de Tast, se celebra el próximo miércoles a las ocho y media de la tarde en el Hotel Calípolis. El encuentro premiará con los galardones de Amigos predilectos del Gremio de Hostelería de Sitges a Laboratorios Almirall SA (que hacen en Sitges sus reuniones de empresa ) y el Institute of the Arts Barcelona ( IAB ).

El reconocimiento a la tradición familiar, por un mínimo de 25 años de trabajo, será para el Restaurante El Velero, de la familia Martínez Hernández, con 25 años de negocio, el Bar La Barata, de la familia Macías López, abierto desde 1979 y en el Hotel Platjador, de la familia Grau Badía, en funcionamiento desde 1983. Como culminación de estas distinciones, recibirá un premio la familia Rubio , que se ha encargado durante cinco generaciones del Bar Chiringuito, en funcionamiento desde 1913.

El Club de Cata hará la entrega del Tastet del año a José Anselmo Amigó y Fornells, por su trayectoria profesional en el mundo de la hostelería . También se reconocerá la escuela de Hostelería de Sitges, centro formativo del Instituto Joan Ramon Benaprès.

La noche también acogerá la entrega de los Diplomas a los tres primeros clasificados de la tercera edición del Sitges Tapa a Tapa. Los tres primero puestos, según el jurado, serán para el Bar El Cable, el Bar Restaurante Xampú Xampany y el Bar Restaurante Los Vikingos. En el apartado del premio popula, el primer lugar es también para el Bar El Cable, seguido del Bar Nieuw Amsterdam y el tercer lugar lo comparten Sports Bar y La incidencia del factor vino.

Los establecimientos de Sitges que han participado en la primera edición catalana de la Tapa del Año, gala celebrada el 3 de noviembre pasado, también recibirán diplomas por su colaboración. Los locales de Sitges acogieron las recetas finalistas que habían ganado varias ediciones locales en diferentes ciudades catalanas. Estos diplomas serán para el l’Ateneu Popular de Sitges, Xampú xampany, Taberna Guria, Cafè Bar Roy, Cañateca-Prado, Casa Hidalgo, Eguzki, El Cable, Izarra, La Barata, La Formatgeria, La Guineu, La incidència del factor vi, La Kassoleta, Nieuw Amsterdam, Pic Nic, Pinxet.

También se hará una mención especial con entrega de un diploma por la colaboración en la iniciativa de la Tapa del Año en la Escuela de Hostelería de Sitges ya la empresa Damm, por el patrocinio del proyecto.


Salir de la versión móvil