El Grup Pessebrista de Sitges impulsa por primera vez una muestra de dioramas en miniatura

El Grup Pessebrista de Sitges impulsa por primera vez una muestra de dioramas en miniatura

La muestra permitirá ver ocho dioramas de pesebre a pequeña escala en la Biblioteca Santiago Rusiñol desde este viernes y hasta el 10 de enero. Para complementar estas creaciones también se expondrán libros relacionados con las fiestas de Navidad.

Con el objetivo de ampliar las actividades navideñas, el Grup Pessebrista de Sitges promueve por primera vez una muestra de dioramas de pesebre en miniatura. La exposición se podrá ver desde el 11 de diciembre al 10 de enero a las vitrinas del vestíbulo de entrada de la Biblioteca Santiago Rusiñol y estará formada por un grupo de ocho dioramas a pequeña escala, elaborados por el Grup Pessebrista, y también , una muestra de libros de la Biblioteca relacionados con las fiestas de Navidad.
El presidente del Grup Pessebrista de Sitges, Miquel Marzal asegura que «desde el año 2018 la biblioteca y el Grupo organizamos conjuntamente una actividad navideña. La idea de hacer una muestra de dioramas en miniatura surgió a principios de este año y durante estos meses los belenistas hemos estado trabajando. Los dioramas de tamaño muy pequeño son un reto para los belenistas, ya que obligan a trabajar con proporciones muy pequeñas y, por tanto, el trabajo de los detalles es más complejo. «

Los dioramas son obra de los belenistas Llorenç Baqués Nicolàs, Arcadi Amorós Camps, Francesc Amorós Camps, Maria Amorós Marcet, Josep Aleacar Casanovas y Miquel Marzal Ortiz. Entre otras escenas del belén se pueden ver el «Nacimiento», «Anunciación a María», «Adoración de los Reyes de oriente», «Huida a Egipto» y un pesebre popular.

La exposición se podrá visitar durante el horario de apertura de la biblioteca Santiago Rusiñol Lunes, martes, jueves y viernes de 15.30 a 20 h, y miércoles de 10 a 14 horas.

Salir de la versión móvil