El hockey hierba arraiga con fuerza en el nuevo campo polideportivo de Pins Vens

El hockey hierba arraiga con fuerza en el nuevo campo polideportivo de Pins Vens

En un mes ya se han formalizado 65 fichas a la federación catalana de este nuevo deporte, que llega a Sitges como sección del Rugby Club Sitges

El proyecto para tener equipos de hockey hierba en Sitges, como una sección del Rugby Club Sitges, está arraigando con fuerza en el nuevo campo polideportivo de Pins Vens. Tras varias jornadas para dar a conocer este deporte, en el mes de febrero se comenzaron las inscripciones y 65 personas ya se han apuntado con la voluntad de practicar este deporte, por lo que el club de Sitges ya ha tramitado estas 65 licencias ante la Federación catalana de hockey hierba.

A estas alturas, esta sección del Rugby Sitges se ha organizado con equipos mixtos de prebenjamín, benjamín, alevín e infantiles, lo que cubre los 5 a los 12 años. En algún caso, incluso se han apuntado niños de menos de 5 años dentro de los prebenjamines. Por el contrario, el equipo de categoría de veteranos es exclusivamente femenino. Los equipos de 5 a 12 años se entrenan los martes y los jueves, de 17.15h a 18.30h. Los viernes es el turno de las veteranas, de 19:15 a 21h.

Los responsables del club valoran como un gran éxito la cifra de las 65 inscripciones en un mes, ya que en la mayoría de los casos se trata de personas que no habían practicado nunca este deporte. Precisamente, el club de Sitges se propone ahora consolidar un espesor suficiente de jugadoras y jugadores en cada categoría a la vez que se forma un equipo de entrenadores que les vaya formando. En esta línea, el Rugby Club Sitges agradece el apoyo tanto del Ayuntamiento de Sitges como de la Federación catalana, que ha facilitado material deportivo como los sticks para este deporte. El club de Sitges ha adquirido las pelotas y las protecciones de los porteros de este deporte.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sitges, Jaume Monasterio, cree que «el Rugby Sitges está llevando adelante un proyecto muy ilusionante con el hockey hierba y desde el Ayuntamiento estamos a su lado». Monasterio pone en valor que «tenemos una nueva instalación polideportiva Pins Vienes que cumple con los estándares de calidad más altos y esto también anima a emprender proyectos ya hacer deporte, a la vez que nos ayuda a posicionar Sitges como destino de turismo deportivo «.

El proceso de crecimiento del hockey hierba sitgetà continúa. Las personas interesadas en practicar este deporte no es necesario que tengan conocimientos previos. Pueden pedir información al correo electrónico hockey@rugbysitges.com o bien presentarse en el nuevo campo polideportivo de Pins Vens en los horarios de entrenamientos.

Salir de la versión móvil