El homenaje a los campeones locales de Sitges, en la Noche del Deporte Sitgetà



El homenaje a los campeones locales, en la Noche del Deporte Sitgetà

La lluvia no ha impedido la celebración de la fiesta deportiva, donde se han reconocido las trayectorias y logros deportivos de los deportistas y entidades locales.

Unos sesenta deportistas, equipos y entidades han sido reconocidos en la gala del deporte de Sitges, celebrado este viernes en el Club de Mar, y conducido por el periodista deportivo de Rac1, Gerard Romero.

Una fiesta que ha estado marcada por la lluvia, debido a la cual, cuando ya se habían repartido los prense se ha trasladado a una sala interior del mismo Club de Mar.

A pesar del mal tiempo los deportistas y entidades han podido recibir, con mucha ilusión, unos premios que remarcan el buen momento del deporte local, ya que han subido al escenario muchos campeones, que han ganado premios, logrado ascensos de categoría, u otros hechos.

También han tenido su protagonismo los deportistas que han recibido su reconocimiento a propuesta de las entidades, así como los reconocimientos especiales como Andrés Serralta, jugador de 94 años de larga trayectoria del Club de Golf Terramar; Esther Morales, joven nadadora paralímpica que deja el deporte de competición tras haber acumulado numerosos podios y medallas en competiciones internacionales; así como el Club Náutico Garraf, la entidad que celebra este año el 50 aniversario de su fundación.

Otro de los protagonistas de la jornada ha sido, el Sitges Surf Club, entidad que ha presidio la Comisión organizadora del evento y que ha hecho una exhibición de skate en el inicio de la Fiesta.

En el turno de los parlamentos la concejala de Deportes Carme Almirall, remarcó el trabajo del día a día, gracias al cual se pueden alcanzar los logros, pero que «somos conscientes de que hay mucho trabajo por hacer». Finalmente gracias a la «suma de todos podemos ser más grandes y mejores».

El alcalde Miquel Forns no ha podido leer su discurso debido a la tormenta. A pesar de todo ha querido compartir su discurso en las redes «Como sabéis, soy un amante del deporte y soy plenamente consciente de que hay disciplina y una gran espíritu de superación. Parece que la sociedad cada vez adopta más estos valores, porque cada vez somos más los que practicamos deporte de forma continuada y los que entendemos que tener una vida saludable y una mente también en forma es fundamental (…) a Nuria Picas, campeona del mundo de ultra trails -a quien admiro mucho-, suele utilizar un hashtag en sus redes sociales que es este: #córrerXserlliure. «Correr por ser libre» nos dice, nos aporta, que muchas personas corren por buscar la libertad, sabiendo que en la montaña encontrarán la respuesta a su búsqueda. El deporte, pues, nos da respuesta a nuestras búsquedas, nuestros anhelos. Como ella misma dice -cuando se refiere al entrenamiento, a la constancia ya la superación, dentro de un control de la salud y de una buena planificación -, el deporte da respuesta a nuestros anhelos, conociendo los límites: » insistir, persistir y resistir, pero nunca desistir «.

Su discurso ha finalizado felicitando a deportistas y entidades para «hacer sentir orgullosos de mantenernos en forma y de ese palmarés emocional superar retos personales. Recuerde esto: correr para ser libres «

Salir de la versión móvil