El IAB comienza el primer curso universitario Más de 120 alumnos participan este curso

El IAB comienza el primer curso universitario
Más de 120 alumnos participan este curso 2.014-2015 a las diferentes propuestas de artes escénicas.
El Institute of the Arts Barcelona (IAB) ha arrancado el curso con más de 120 estudiantes, una cifra que dobla el número de alumnado inscrito el curso anterior. La primera jornada de clase ha comenzado, en el Sitges Centro de Diseño, con el recibimiento de los máximos responsables del centro y del concejal de Competitividad e Innovación, Jordi Mas. Durante un año, los estudiantes del IAB recibirán clases de la mano de prestigiosos profesionales internacionales.
El concejal Jordi Mas ha sido el primero en dar la bienvenida a los nuevos alumnos. Mas ha destacado que «Sitges es una localidad llena de posibilidades, cosmopolita y con vistas al futuro en relación al emprendimiento». Los alumnos de la IAB más allá de las clases técnicas y propias de cada disciplina, se formarán también en estudios empresariales. El concejal ha añadido que «Sitges es un lugar donde la gente piensa y actúa, imagina y realiza», para alentar a los alumnos a alcanzar sus sueños en el primer día de universidad. El director y Fundador del Institute of the Arts Barcelona, Giles Aukland, ha dado a los alumnos consejos sobre cómo aprovechar al máximo la experiencia. El director de la IAB ha asegurado que «el proyecto comenzó con una única idea: crear la mejor escuela de artes escénicas del mundo». Por ello, como ha explicado Giles Aukland, el centro busca «la excelencia • excelencia, la integridad profesional y crear una universidad dinámica».
La presentación del curso ante los alumnos ha contado también con una pareja de Mossos que han explicado las normas de seguridad básicas y el teléfono de emergencias 112, en una acción dirigida principalmente a los estudiantes internacionales para favorecer su estancia en la villa .
La procedencia de los alumnos es diversa. Irlanda, Inglaterra, Suecia, Italia, Portugal, Dinamarca, Alemania, Grecia, Noruega o Estados Unidos son algunas de 13 nacionalidades del alumnado. El IAB cuenta también con 38 estudiantes españoles, de los que la mayor parte son catalanes.
Este año, además del Foundation Diploma, que ya se cursó el año pasado, el curso en el IAB incorpora el 2014-2015 los tres grupos de Grado del plan Bolonia: BA (Hons) en Acting, Dance y Musical Theatre . Es por esta razón que el IAB cuenta este curso con nuevos profesores y miembros en el equipo, ya que las asignaturas tienen créditos a alcanzar. El inglés es el idioma vehicular de las clases.

Salir de la versión móvil