El IAB inicia su actividad con cursos de verano para los más pequeños

El Institute of the Arts Barcelona arranca con cursos de verano para niños y jóvenes. Paralelamente, arrancan también las actividades de verano en las escuelas de Sitges

El Institute of the Arts Barcelona (IAB) ya ha empezado a andar y lo ha hecho de la mano de los cursos de verano de teatro, hip hop, ballet, danza contemporánea, escena, voz y canto, dirigidas a los niños. Las sesiones se imparten en inglés y son los primeros cursos que estrenan el Sitges Centro de Diseño como espacio del IAB. A partir del 15 de julio, comenzarán los cursos intensivos para mayores de 16 años, con profesorado de alto nivel y también impartidos en inglés. Por estos intensivos de artes escénicas ya hay alumnos inscritos procedentes de Cataluña, pero también de Sevilla, Madrid, Francia, Italia e Inglaterra (www.iabarcelona.com).

Paralelamente, los niños en Sitges pueden disfrutar también de estos días de vacaciones escolares los centros de verano que ofrecen las AMPAS en las escuelas de Sitges. El AMPA de la Escuela Esteban Barrachina hace varias propuestas: por un lado, un centro para mayores con deportes como el kayak y para los pequeños la llegada de personajes fantásticos que los visitan dentro de un mundo mágico. Un día a la semana se encuentra el «The Big Game», que permite aprender y jugar en inglés y cada miércoles se hacen excursiones. También a Esteve Barrachina, la cocina es el hilo conductor de otro esparcimiento, con recetas, talleres y actividades, enfocados a la creación, el aprendizaje y la sociabilidad.

El AMPA del Miguel Utrillo ha optado por un centro con las fiestas populares como eje central. Se hacen creaciones con materiales reciclados, que se combinan con talleres de medio, animación, espectáculo, danza, música y deportes. Desde el AMPA del María Ossó, la apuesta es por el deporte y para conocer los principales atractivos de diversos países del mundo.

Las propuestas de verano de la escuela Miquel Utrillo, Maria Ossó y Esteve Barrachina todavía tienen plazas disponibles, por lo que los interesados ​​deben dirigirse a los organizadores del ocio donde quieran llevar a los niños a través de la web de el Ayuntamiento, www.sitges.cat donde está toda la información relacionada con cada una de las actividades.

La Escuela Municipal de Música Montserrat Almirall también ha puesto en marcha los cursos de verano, con talleres de construcción de instrumentos, de percusión corporal, creatividad e improvisación, corazón, movimiento e instrumentos, y como mínimo, un taller o actividad se realiza cada día en inglés.

En el ámbito deportivo, la Concejalía de Deportes organiza estancias deportivas a lo largo de este mes, así como también lo hacen varias entidades de la villa que programan sus actividades para los niños y jóvenes. El Baloncesto Sitges ofrece unas jornadas con actividades lúdicas y también de formación y deporte. El objetivo es el entretenimiento y el buen ambiente entre los niños y niñas, a través de talleres, el descubrimiento de la naturaleza y un amplio abanico de práctica de deportes.

La concejala de Educación y Deportes, Vinyet Lluis, cree que «el verano es una buena época para dar a los niños una oferta de ocio y educativa diferente» y añade que «es el momento para ofrecer calidad tanto en el ocio como con la formación, desde amplios abanicos de posibilidades, que van desde los deportes hasta las excursiones. Estamos muy satisfechos porque esta es la línea que tienen todas las ofertas de verano en Sitges «.

En el Club Natación, la oferta de verano se basa en la iniciación multideportiva, donde se toca la natación, el pádel, el tenis, el aeróbic, juegos tradicionales y también se hacen salidas a la naturaleza y talleres de manualidades. La Blanca Subur también ha puesto en funcionamiento su campus de verano de tecnificación, donde acuden niños y niñas de entre 5 y 14 años. El Club Rítmica Sitges, a su vez, organiza un curso con varios niveles, con juegos y talleres de maquillaje y peinados.

Salir de la versión móvil