El IBI domiciliado se pagará en seis fracciones

El IBI domiciliado se pagará en seis fracciones

El Ayuntamiento amplía el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles y pasa de 3 a 6 fracciones este año para las personas que tienen domiciliado el impuesto. La medida pretende de este modo facilitar la liquidación de los recibos dado el contexto de crisis como consecuencia de la pandemia

Los contribuyentes que tengan domiciliado el recibo del IBI en Sitges pasarán de liquidarlo en tres fracciones, como se hacía habitualmente, a liquidarlo en seis fracciones este año. En este sentido, el primero de los recibos que el Ayuntamiento ya ha sido cargado el 1 de junio los propietarios contempla un importe correspondiente a la sexta parte. Los próximos meses, el Ayuntamiento girará los cinco recibos restantes el primer o segundo día de cada mes hasta noviembre.

La medida adoptada por el Ayuntamiento pretende facilitar y ampliar el plazo de la liquidación de un impuesto que recae sobre poco más de 16.000 contribuyentes en Sitges cada año, en un contexto de crisis como consecuencia de los efectos que la pandemia ha generado en varios sectores.

Para los contribuyentes que no tienen domiciliado el impuesto, el plazo de liquidación es del 3 de mayo al 3 de septiembre. Las personas interesadas en domiciliar los recibos lo pueden hacer en la web del Organismo de Gestión Tributaria de la Diputación de Barcelona https://orgt.diba.cat.

Calendario del fraccionamiento

a) Recibos domiciliados:

• 1ª fracción: 1 de junio de 2021
• 2ª fracción: 1 de julio de 2021
• 3ª fracción: 2 de agosto de 2021
• 4ª fracción: 1 de septiembre de 2021
• 5ª fracción: 1 de octubre de 2021
• 6ª fracción: 2 de noviembre de 2021

b) Recibos no domiciliados:

• Del 3 de mayo al 3 de septiembre de 2021

Salir de la versión móvil