El inspector de la Policía Local inicia una nueva etapa profesional en el Prat de Llobregat

El inspector de la Policía Local inicia una nueva etapa profesional en el Prat de Llobregat

Rafa Pino ha sido el cuerpo de la Policía Local de Sitges desde el 2001 y desde el 2010 que ha asumido la plaza de inspector.

El actual inspector de la Policía local de Sitges, Rafa Pino, ha dejado el cargo para incorporarse como inspector hacia la Policía Local de El Prat de Llobregat. Pino comenzó su carrera profesional en la Guardia Civil, con 18 años y, posteriormente, llegó al cuerpo policial sitgetàna en 2001 y en 2010 accedió a la dirección.
A lo largo de su trayectoria, Rafa Pino ha liderado, entre otros, grandes dispositivos policiales para velar por la seguridad de diferentes eventos como el del Carnaval.
Pino ha estado al frente de la Policía Local de Sitges con los alcaldes Jordi Baijet, Miquel Forns y actualmente con la Alcaldesa Aurora Carbonell. Uno de los aspectos que más ha trabajado el inspector a lo largo de todos estos años ha sido el de la transparencia y desarrollar acciones comunicativas para dar cuenta de la acción policial en todo el mundo.
La Alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, ha manifestado su agradecimiento por el trabajo del jefe de la Policía local: «Respetamos sus ganas de progresar profesionalmente y sólo podemos hacer que agradecerle todo el trabajo de estos años». Aurora Carbonell destaca también «su gran profesionalidad al frente del cuerpo al que ha dedicado todas las horas necesarias para dar respuesta a las necesidades de la ciudad, desde la seguridad del día a día hasta el control de los grandes actos multitudinarios que tiene Sitges» .

Salir de la versión móvil