El Institute of the Arts Barcelona presenta las actuaciones de fin de curso

El alumnado de los grados del Institute of the Arts Barcelona mostrará el trabajo realizado durante el curso con actuaciones de danza, teatro musical e interpretación gratuitas.

Horas de clase, de ensayo y de superación. El resultado de este esfuerzo se podrá ver en las actuaciones de fin de curso del alumnado de los tres grados formativos del Institute of the Arts Barcelona (IAB).

La primera demostración llega de la mano de los estudiantes de teatro musical (Musical Theatre), el viernes 15 de mayo, con dos actuaciones que se podrán ver a las 18 ya las 20 horas, y que presentan fragmentos y canciones de diferentes musicales.

La siguiente propuesta es a cargo del grado de interpretación (Acting), que presenta Silence, del dramaturgo inglés, Moira Buffini. Silence se representará los días 19 y 20 de mayo, en ambos casos a las 19 horas.

Finalmente, será el turno de los alumnos de danza (Dance), que actuará el 22 de mayo, también en dos sesiones, a las 18 ya las 20 horas, y que mostrará su talento en diferentes estilos.

Las actuaciones son gratuitas, pero hay que hacer reserva previa en el correo electrónico info@iabarcelona.es. No obstante, el IAB pedirá a los asistentes una donación voluntaria que se destinará a la Fundación Stellar (http://fundacionstellar.com/), una fundación sin ánimo de lucro que trabaja para fomentar las actividades educativas y formativas de ámbito cultural, social y artístico, y facilitar el acceso a los alumnos con talento que tienen dificultades por razones personales, sociales o económicas. El Institute of the Arts Barcelona impulsó la Fundación en 2013.

Actualmente, el IAB cuenta con más de 120 alumnos procedentes de países como Irlanda, Inglaterra, Suecia, Italia, Portugal, Dinamarca, Alemania, Grecia, Noruega o Estados Unidos, aunque una tercera parte son estudiantes españoles.

Este ha sido el primer curso que el IAB ha incorporado Grados del Plan Bolonia (BA) en Interpretación, Danza y Teatro Musical, además de continuar con el Fundation Diploma, para los alumnos que necesitan un refuerzo antes de comenzar el grado. El Fundation Diploma ya se cursó el 2013 – 2014, y en el curso actual cuenta con 18 alumnos, que también mostrarán el trabajo realizado en el último año, después de las demostraciones del alumnado de los grados.

Salir de la versión móvil