El Instituto de Artes Escénicas comienza las clases de verano

Los más pequeños y jóvenes serán los primeros en probar las clases de artes escénicas del nuevo centro de estudios superiores en formato de cursos de verano. El Instituto de Artes Escénicas de Barcelona, ​​el IAB, ubicado en el Centro de Diseño de Sitges, ofrece clases de danza, de interpretación y de teatro musical para niños de 7 a 15 años y para mayores de 16 años.

Niños y jóvenes interesados ​​en el teatro, la danza o la música, podrán desarrollar sus conocimientos y aprender nuevas técnicas este verano, y además hacerlo en Sitges en un centro de prestigio internacional. El Instituto de Artes Escénicas de Barcelona-IAB, la primera universidad de las artes de Sitges, comienza sus clases en su sede, el Sitges Centro de Diseño, con cursos de verano.

La IAB llega a Sitges después de que el Alcalde, Miquel Forns, y el Presidente del Instituto de Artes Escénicas de Barcelona (IAB), Mark Lethem, firmaran un acuerdo en el mes de febrero que hizo posible la ubicación en la villa del primer Centro de Estudios Superior de Artes Escénicas en la Europa continental. El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, explica que «este es el primer gran proyecto que nace de la colaboración público-privada, ahora acaba de comenzar y es importante que se consolide para poder hacer realidad los beneficios que ha de llevar a Sitges «.
El nuevo centro ofrece títulos de grado y postgrado en disciplinas relacionadas con las artes escénicas, validados por la Norwich University of the Arts.Amb el apoyo del Institute of Perfoming Arts (LIPA), el IAB integra habilidades técnicas, la innovación creativa y espíritu emprendedor como pilares de su formación.
Los cursos

El primero de los cursos, Summer Blast, dirigido a niños y niñas de entre 7 y 15 años, comenzará el 1 de julio y ofrecerá tres semanas de curso. Existe la opción de matricularse sólo de una o dos semanas, ya partir de las dos semanas el centro ofrece un descuento del 10% en la inscripción. Los cursos se separan por edad con un primer grupo de los 7 a los 11 años y un segundo grupo que incluirá los niños de entre 12 y 15 años. Cada día se trabajarán en sesiones separadas las temáticas de drama, danza, teatro y canto con opciones de entrar antes o plegar más tarde, y en sesiones de máximo hora y media de duración. El precio de este curso es de 285 euros por semana e incluye desayuno, almuerzo y merienda.

Los mayores de 16 años, por estudiantes o incluso pensando en profesionales, el IAB ofrece cursos intensivos de verano con profesores con experiencia en el sector y líderes de compañías artísticas. En este caso las clases comenzarán el 15 de julio y se alargarán hasta el 2 de agosto. Tres semanas de programa en total que también pueden reducirse a una o dos. Cada semana incluye 30 horas de formación especializada y oportunidades de actuación. Las clases tendrán siempre la misma estructura con una primera parte donde se desarrollarán habilidades creativas y una segunda parte dedicada a explorar proyectos. Además, los viernes por la noche cada programa presentará el trabajo realizado en el teatro del Instituto. Los tres cursos intensivos de verano son:

• Interpretación, diseñado para ser una formación profesional y basado el método Stanislavski.

• Teatro Musical, donde se explorarán los tres componentes principales de este género, actuación, danza y canto.

• Danza, una oportunidad para trabajar con instructores expertos y con reconocimiento internacionales del ballet, el jazz, el hip hop o la danza contemporánea.

El precio de estos cursos intensivos es de 425 euros por semana, con descuentos del 10% para aquellos que se matriculen en dos o tres semanas de curso. El precio incluye desayuno, almuerzo y merienda.

Todos los cursos se impartirán en inglés que también convierte los cursos en una buena opción de practicar el idioma.

Las inscripciones pueden hacerse rellenando el formulario que se encuentra en la web www.iabarcelona.com o bien contactando por teléfono al 93 894 97 13, o por e-mail a info@iabarcelona.es

Para promocionar los nuevos cursos del IAB prevé hacer audiciones, en Barcelona será el 1 y el 15 de junio en el Centro de Danza de Cataluña.

El centro de estudios superiores también ofrece también el concurso de becas «Searching 4» que prevé dar hasta 4 becas por disciplina artística y que llega a las escuelas de bachillerato de artes escénicas de Cataluña, Madrid, País Vasco y Valencia.

El IAB también se promociona a través de concursos de danza oficiales internacionales ofreciendo premios y becas. Destacan el premio concedido a la Dance World Cup, el certamen Internacional de Danza Ciudad de Barcelona o el Premio Internacional de Danza Roseta Mauri. En estos momentos se trabaja para dar una beca más al «Concurso Nacional de Jovenes Talentos». El objetivo es conseguir que el punto de inicio del nuevo curso cuente con estudiantes de nivel. Las opciones de beca se amplían este año también con la posibilidad para los estudiantes de obtener una beca de alojamiento para todo el año completo en el Hotel Beach House Utopía, elegido como residencia de estudiantes del IAB.

Salir de la versión móvil