El Instituto de Artes Escénicas IAB busca jóvenes talentos para el curso 2013 – 2014

El Instituto de Artes Escénicas IAB busca jóvenes talentos para el curso 2013 – 2014

Diferentes audiciones por toda Europa permitirán promocionar la oferta formativa de la IAB que arranca con cursos este verano. En Barcelona, ​​las audiciones serán el 1 y el 15 de junio en el Centro de Danza de Cataluña. En Sitges, la audición será el 6 de septiembre.

El Instituto de Artes Escénicas de Barcelona (Institute of the Arts de Barcelona IAB) ubicado en Sitges comienza la búsqueda de nuevos talentos a partir de audiciones donde los interesados ​​podrán realizar clases guiadas con profesionales de renombre. Las audiciones se repartirán por diferentes ciudades de toda Europa como Londres, Manchester, Edimburgo, Ámsterdam o Dublín, pero que en las próximas semanas se centrará en ciudades del estado.

En Barcelona se celebrarán dos los días 1 y 15 de junio en el Centro de Danza de Cataluña. Los alumnos han sido convocados para recibir clases guiadas de maestros reconocidos como Stephane Boko, coreógrafo del Circo du Soleil; Jennifer Blake, directora artística del IAB, y Pepe Muñoz, actor, cantante y bailarín con experiencia en musicales como Chicago o Cats y profesor del programa de televisión Fama, a Bailar!. A parte, los participantes de las audiciones deberán preparar piezas de interpretación, danza y teatro musical, y deberán superar una entrevista para conocer sus aspiraciones. En Sitges la audición será el 6 de septiembre.

Este sistema promocional de audiciones ha incluido en el concurso Searching 4 en el que, además, el IAB hará entrega de 4 becas para especialidad dando la oportunidad de estudiar la carrera artística en el centro de Sitges, con la cobertura total de las tasas académicas. También se ofrece un sistema de patrocinio donde, a través de diferentes marcas, se cubrirá de manera total o parcial las tasas para el próximo curso 2013-2014.

Las acciones promocionales de difusión han permitido hasta ahora otorgar premios que incluyen la cobertura de los gastos académicos del próximo curso, a diferentes concursos de danza y festivales de teatro de todo. El objetivo es iniciar el primer curso en Sitges con un grupo de alumnos de nivel y crear una nueva generación de artistas con proyección internacional.

El Instituto de Artes Escénicas de Barcelona arrancará las clases este próximo mes de julio con los cursos intensivos de verano de la mano del director de la Liverpool Institute for Performing Arts LIPA, co-fundada por el conocido músico Paul McCartney, con los mismos programas educativos y un profesorado de alto nivel.

La oferta formativa del IAB en Sitges para el curso 2013-2014 incluye la Diplomatura en Interpretación, Teatro Musical y Danza y el Grado en Interpretación, Teatro Musical y Danza. También se ofrecen cursos intensivos el próximo mes de julio, así como la programación de diferentes Master Class. Los estudios universitarios, homologados por el Plan Bolonia, serán en inglés y estarán validados por la universidad inglesa Norwich University. La oferta se puede consultar en la web www.iabarcelona.com.

Salir de la versión móvil