El instituto Joan Ramon Benaprès presenta el libro ‘Recull visual’

El instituto Joan Ramon Benaprès presenta el libro ‘Recull visual’


El libro ‘Recull visual’, editado por el instituto JR Benaprès, quiere contribuir a la celebración del año del 40 aniversario cielo centro. El libro, que parte de un trabajo de investigación del alumno Victor Sáez, recoge imágenes de diferentes actividades fotografiadas en el instituto durante los cursos 2016-17 y 2017-18.


El instituto Joan Ramon Benaprès ha presentado este sábado en el Centro Cultural Miramar su libro ‘Recull visual’ el año del 40 aniversario cielo centro.
‘Recull visual’ parte de un trabajo de investigación del alumno del instituto Víctor Sáez, que consistía en fotografiar y estructurar las actividades extraescolares desarrolladas a lo largo de los cursos 2016-17 y 2017-18. Entre éstas, se puede ver la representación teatral de la obra ‘Lisístrata’ o los actos de celebración del Centenario de L’auca del senyor Esteve. También se pueden ver otros momentos como la Semana Verde, el Intercambio con Alemania y los audiovisuales contra la violencia de género, entre otros. El trabajo ha sido coordinado por los profesores Javier Clemente y Andreu Ferrer.
La concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas en funciones, Rosa Tubau, destacó que la publicación «puede servir para recoger visualmente aspectos de nuestra vida cultural y festiva de Sitges a través de la implicación y participación del Instituto Joan Ramon Benaprès» .

El concejal de Educación, Juventud y Deportes en funciones, Eduard Terrado, ha recordado que «es importante que un centro como el instituto tenga una memoria de todo lo que se ha vivido con las diferentes experiencias, a través del trabajo realizado por un alumno, Victor Sáez «.

El director del Instituto Joan Ramon Benaprès, Samuel Valls, ha recordado que «en una época donde la comunicación audiovisual tiene un gran papel, es importante poder tener una recopilación visual de todo lo que significa la cultura y las fiestas de Sitges con la participación del Instituto en estos eventos «.


El resumen fotográfico realizado por Victor Sáez tendrá continuidad, ya que el Instituto Joan Ramon Benaprès tiene previsto crear un espacio de la Fototeca para ir recogiendo todo el material de los diferentes cursos.

Salir de la versión móvil