El maratón de vacunación cierra con 157 vacunas administradas

El maratón de vacunación cierra con 157 vacunas administradas

A lo largo de la mañana personas 88 personas han recibido el CAP de Sitges la primera dosis de la vacuna Pfizer y 69 la segunda dosis. La mayoría de las vacunas se han administrado a niños y adolescentes de 12 a 16 años.

157 personas han ido a vacunarse, este martes, sin cita previa al CAP de Sitges, en segunda maratón de vacunación con Pfizer para personas a partir de 12 años. De las vacunas administradas, 88 han sido primeras dosis y 69 segundas dosis, con las que ya se tiene la pauta completa de vacunación. La mayoría de las personas vacunadas tenían entre los 12 y los 16 años.
El Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha organizado este maratón de vacunación con la colaboración del Ayuntamiento de Sitges, para incrementar la cobertura poblacional. En Sitges se pretende llegar a las personas que aún no se hayan vacunado y, sobre todo, a los más jóvenes para facilitar la vuelta a las escuelas e institutos y que el curso escolar se pueda iniciar con el máximo número de alumnado vacunado.
El ritmo de la campaña de vacunación se ha ralentizado con motivo de las vacaciones de verano y, ante esta situación, Salud lleva a cabo maratones de vacunación e iniciativas con puntos de vacunación distribuidos por toda Cataluña.
El maratón de vacunación, que se llevó a cabo en Sitges el 17 de agosto, finalizó con un total de 309 personas vacunadas.

Salir de la versión móvil