El maratón de vacunación en Sitges cierra con 309 vacunas administradas

El maratón de vacunación en Sitges cierra con 309 vacunas administradas

A lo largo del día 282 personas han recibido el CAP de Sitges las primeras dosis de la vacuna Pfizer y 27 la segunda dosis.

309 personas han respondido a la llamada hoy por vacunarse sin cita previa en Sitges. La primera maratón de vacunación en la villa para mayores de 12 años ha convocado al CAP de Sitges más de un centenar de personas por la mañana (176) y por la tarde (133) para recibir la vacuna de Pfizer. De las 309 vacunas que se administraron ayer, 282 fueron primeras dosis de la vacuna y 27 las segundas dosis, con las que ya se tiene la pauta completa de vacunación. Entre los perfiles de personas vacunadas con primeras dosis, destaca la franja de edad entre los 12 y los 30 años.

El Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, ha organizado este maratón de vacunación con la colaboración del Ayuntamiento de Sitges, para incrementar la cobertura poblacional. Con este objetivo Salud también convoca otros maratones de vacunación e iniciativas con puntos de vacunación distribuidos por toda Cataluña.

La vacuna es la mejor protección, aunque hay también continuar cumpliendo con las medidas de protección recomendadas: distancia, lavado de manos, mascarilla, ventilación de espacios y hacer el aislamiento correctamente.

Salir de la versión móvil