El Mercado de la Tierra de Sitges entra a formar parte de la red internacional de Mercados de la Tierra Slow Food

El Mercado de la Tierra de Sitges entra a formar parte de la red internacional de Mercados de la Tierra Slow Food

El Mercado de la Tierra de Sitges será el primero de España que se integra en este movimiento internacional.


El Mercado de la Tierra de Sitges, que se organiza cada primer sábado de mes en la plaza del Ayuntamiento de 10 de la mañana a 2 del mediodía, ha entrado a formar parte oficialmente de la red internacional de Mercados de la Tierra de Slow Food, consiguiendo de esta manera ser el primero de España.

La concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, felicita a «todas las personas que han hecho posible obtener esta distinción que nos ayudará también a reforzar nuestra marca Sitges como destino de turismo responsable que, entre otras, apuesta por la calidad de la gastronomía «. El nombramiento del Mercado de la Tierra en la red internacional sigue también con la línea de turismo responsable que se fomenta desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento y que ha permitido obtener recientemente el certificado Biosphere Destination.

El responsable del movimiento Slow Food en el Garraf, Valentí Mongay, se muestra satisfecho con esta distinción y destaca que «el reconocimiento pone el Mercado de la Tierra al nivel que se merece y es el resultado de mucho trabajo y esfuerzo que desde hace años estamos llevando a cabo «. Mongay explica también que «el hecho de que el Mercado de la Tierra de Sitges haya obtenido la certificación internacional aporta una garantía más para el consumidor».

Los Mercados de la Tierra son mercados que ofrecen productos que locales, de temporada, obtenidos con procesos tradicionales en el respeto del medio ambiente y del trabajo y con un precio correcto para quien los compra y para quien los vende. El objetivo principal que persiguen es el de acortar distancias entre la tierra y la mesa y por eso en estos mercados los productores presentan y venden directamente sus productos favoreciendo así la colaboración entre coproductores. Además, los Mercados de la Tierra pretenden promover la alimentación y la gastronomía como hechos indisociables de la identidad y la cultura del lugar. También apoyan la economía local y de pequeña escala y contribuyen a una buena educación alimentaria basada en productos naturales y de calidad.

Salir de la versión móvil