El mercado de Sitges celebra los 30 años con una fiesta para sus clientes

El mercado de Sitges celebra los 30 años con una fiesta para sus clientes

Música, actuaciones y una tarta de cumpleaños centran una jornada en la que también se ofrecieron degustaciones gratuitas y una bolsa conmemorativa.

«El mercado es un espacio de encuentro donde, además de comprar, se hace pueblo, se conoce a otras personas y aprende de los profesionales que conocen a la perfección sus productos». Con estas palabras, la concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, iniciaba la jornada de celebración del 30 aniversario del mercado municipal, el pasado sábado. La concejala agradeció a los comerciantes «el gran trabajo que hacen desde la asociación que trabaja incansablemente para que el mercado no se detenga». el presidente de la asociación de Paradistas del Mercado Municipal, Juan Carlos Silo, se sumaba destacando el carácter abierto de la instalación: «el mercado es de todos y por ello hemos querido compartir el 30 aniversario con nuestros clientes y con Sitges en general «. Con estas palabras, con la correspondiente soplada de velas y con el corte del pastel conmemorativo iniciaba una jornada bien diferente.

Las personas que se acercaron al mercado, además de realizar sus compras, pudieron seguir la actuación musical de Sergi Ramírez, actuaciones de magia y globoflexia, y degustación de productos cortesía de los vendedores. La fidelidad de los clientes se premiaba también con una bolsa conmemorativa.

Como reconoce Silo, «nuestra mejor publicidad es estar al lado de la gente y nos implicamos en todo lo que podemos». En unos días, los comerciantes del mercado se suman al Corpus, cuando repartirán 3.500 claveles entre su clientela.

Un apunte de historia

El Mercado Municipal se inauguró el 14 de mayo de 1986, tras dos años de obras, dejando atrás el mercado antiguo ubicado en la plaza del Ayuntamiento. Después de 21 años en funcionamiento, la instalación se cerró para una reforma integral y el 20 de noviembre de 2008 reabrió puertas, presentando un edificio más moderno y actual. La nueva distribución ubicaba Mercadona en la planta semisubterránea, a los comerciantes en la primera planta, divididos en los diferentes sectores alimentarios, tal como se mantiene a día de hoy, y un aula gastronómica.

Salir de la versión móvil